El Tri también da medallas: mujeres se cuelgan la medalla 13 en Nanjing

La delegación mexicana se alzó con tres medallas en la jornada de este martes en Nanjing 2014 para alcanzar 13 en total
femenil
futbol nanjing medalla bronce  femenil
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Selección Mexicana femenil de futbol se alzó con la medalla 13 para la delegación tricolor en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing al vencer a Eslovaquia 3-1 en el partido por el bronce.

Las mexicanas llegaron a las semifinales tras quedar en el segundo puesto de su grupo y avanzar ante Venezuela quienes se llevaron el encuentro en la vía de los penales.

El Tri femenil se puso arriba en el partido frente a Eslovaquia con un autogol de Andrea Herbrikova a los 10 minutos del encuentro; Doria Hernández se encargó de aumentar la ventaja, y aunque un error de Diana Anguiano acercó a las europeas en el marcador, Daniela García anotó el tercer gol con el que firmó el triunfo.

Los clavados dan más medallas a México

Otro bronce para México cayó en los clavados de la mano de Rodrigo Diego quien se cuelga su segunda presea después de la plata ganada en trampolín individual el fin de semana pasado.

El clavadista originario de Jalisco sumó 512.75 para ubicarse en el tercer lugar, por debajo del chino Hao Yang, con 665.90 puntos, y el canadiense Philippe Gagne, con 531.70.

"Fue una verdadera sorpresa, nunca esperé una medalla, a lo más pensé que obtendría un quinto lugar, pero al final de cuentas se hizo bien el trabajo y nos llevamos una gran alegría", dijo Diego López citado por Conade.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Rodrigo Diego concluirá su participación en Nanjing este miércoles con la prueba por equipos mixtos internacionales, junto a la suiza Vivian Barth, en tanto que su compañera Alejandra Orozco hará mancuerna con el noruego Daniel Jensen.   

En el pentatlón moderno, Ricardo Vera se llevó la séptima plata mexicana por equipos en la prueba de relevos mixtos internacionales, junto a la húngara Anna Zs. Toth.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×