Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo es nombrado el mejor jugador de Europa

El delantero portugues ganó por primera vez el reconocimiento superando al aleman Manuel Neuer y el holandés Arjen Robben
jue 28 agosto 2014 11:35 AM
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, trofeo, mejor jugador de Europa Cristiano Ronaldo

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador con el Real Madrid de la Liga de Campeones, obtuvo el premio al mejor jugador europeo de la temporada 2013/14, anunció este jueves la UEFA.

Ronaldo venció a los otros dos nominados, el portero campeón del mundo con Alemania, Manuel Neuer, y su compañero en el Bayern de Múnich, el holandés Arjen Robben.

"Estoy muy, muy feliz. Tengo que dar las gracias a mis compañeros de equipo, porque sin el equipo los premios individuales son imposibles", dijo Ronaldo al recibir el reconocimiento en el Foro Grimaldi de Mónaco, durante el transcurso la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Fue un año fantástico, un año de ensueño, estoy tan orgulloso de mi equipo, mi entrenador y los aficionados", expresó

Desde que se instauró este premio en 2011, Ronaldo siempre había estado entre los tres nominados en las cuatro ediciones, aunque nunca lo había ganado hasta ahora.

Publicidad

Ronaldo, Neuer y Robben, los tres nominados, fueron los más votados entre 54 periodistas de los países asociados a la UEFA, que este jueves llegaron a la decisión final.

Los ganadores de las tres ediciones anteriores, a los que ahora se suma el delantero portugués son Lionel Messi (2010/11); Andrés Iniesta (2011/12) y Franck Ribéry (2012/13).

Al dar a conocer la nominación este mes, la UEFA destacó la gran campaña que Ronaldo realizó el Real Madrid al lograr batir el récord de goles en una temporada con un total de 17. 

El último tanto del portugués fue un penalti en la prórroga de la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid. El gol entregó la décima Copa de Europa a los merengues.

La alemana Nadine Kessler, del Wolfsburg, fue elegida como la Mejor jugadora de Europa. "Es una gran emoción, quiero agradecer al equipo y al equipo detrás del equipo", dijo al recibir el reconocimiento.

Kessler, de 26 años, también juega en la selección alemana.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad