Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xabi Alonso es el nuevo refuerzo del Bayern Münich alemán

El jugador español de 32 años dejó al Real Madrid luego de cinco temporadas y se unirá al actual campeón de Alemania
jue 28 agosto 2014 02:07 PM
xabi alonso reconicimiento médico bayern munich
xabi alonso reconicimiento médico bayern munich xabi alonso reconicimiento médico bayern munich

Al jugador español Xabi Alonso no le bastó con darle una mala noticia a sus seguidores españoles: primero, el día miércoles, anunció su retiro de la selección y ahora volvió de nuevo a las portadas con su traspaso al club alemán Bayern Munich.

El club de la Bundesliga confirmó el fichaje del centrocampista español quien se desempeñó cinco temporadas con el Real Madrid.

Luego de un acuerdo entre ambas directivas, el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, anunció que el jugador ya se encuentra en Múnich para someterse al reconocimiento médico con el club.

La llegada de Alonso "fue una decisión puramente deportiva para ayudarnos inmediatamente y elevar nuestra calidad", dijo el directivo bávaro.

Por la tarde, el futbolista de 32 años realizó sus pruebas médicas en Alemania.

Publicidad

Alonso llega al actual campeón de la liga alemana y podrá disputar además la UEFA Champions League bajo el mando de Pep Guardiola.

Se espera que el equipo alemán haga el anuncio oficial en las próximas horas con el detalle del contrato, monto y período del acuerdo.

Además del fichaje del español, el equipo de la Bundesliga también anunció la llegada de Mehdi Benatia, capitán de la selección marroquí por un contrato de cinco años. 

Xabi busca 'nuevas motivaciones'

Xabi Alonso explicó que su fichaje por el Bayern Munich se debe a su deseo de "empezar un nuevo ciclo" tras la conquista de la Liga de Campeones con el Real Madrid y a la necesidad de encontrar "nuevas motivaciones".

"Después de acabar la temporada pasada con el gran triunfo de ‘la décima’, siento que debo empezar un nuevo ciclo. Quería ser honesto conmigo mismo y con el club", comentó el jugador tolosano en una rueda de prensa celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.

Visiblemente emocionado por cerrar "una etapa maravillosa" de cinco años en los que compartió vestuario con "jugadores de clase mundial" y conquistó "grandes cosas" bajo la dirección del chileno Manuel Pellegrini, del portugués José Mourinho y del italiano Carlo Ancelotti, Xabi Alonso decidió atender la llamada de Pep Guardiola.

"Junto a Guardiola voy a seguir aprendiendo y eso es una motivación para mí", agregó.

Tras remarcar que la salida del club madrileño era una "decisión personal", el centrocampista vasco negó que su fichaje por el vigente campeón de la Bundesliga estuviera precipitado por la llegada del alemán Toni Kroos.

"Esta decisión no es una rabieta. Aquí tenía la confianza del club y del entrenador, y hubiera jugado muchos minutos", afirmó.

Alonso destacó que necesita "seguir recibiendo unos estímulos que igual se acabaron cuando conseguimos ‘la décima’. Necesito ese cambio y motivarme de nuevo de verdad".

Con información de Notimex y EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad