Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América juega el invicto ante Pumas y Chivas su destino contra Cruz Azul

Las Aguilas reciben a los universitarios en casa, mientras el Guadalajara lucha contra los cementeros por evitar el descenso
vie 29 agosto 2014 11:55 AM
América
América, Pumas América

América busca defender su invicto y acabar con un mal recuerdo este sábado cuando reciba a los Pumas de la UNAM en casa, mientras las Chivas del Guadalajara se enfrentarán a Cruz Azul este domingo en una búsqueda desesperada por salir de la crisis del descenso.

El técnico americanista Antonio Mohamed aseguró que el equipo no olvida la derrota 3-1 que sufrió ante Pumas en el Estadio Azteca en el Clausura 2014, por lo que ahora las Águilas están más que motivadas para quedarse la victoria en el partido correspondiente a la jornada siete del futbol mexicano y que se jugará a las 5 PM.

"Nos quedó la bronca de no ganar ese partido, es un clásico y no sirven las excusas por más que juegues bien y esperemos que no pase lo del partido pasado", dijo Mohamed en conferencia de prensa este jueves, de acuerdo con el portal Mediotiempo.com

El entrenador azulcrema aseguró que son favoritos por estar en casa y mantener el invicto este torneo, aunque no pueden confiarse. "A la hora que rueda el balón no hay ningún favoritismo y a la hora de jugar somos 11 contra 11, hay mucho orgullo en juego y no creo que sea ninguna ventaja", expresó.

América se encuentra en la primera posición de la tabla de clasificación del torneo Apertura 2014, mientras Pumas está en el lugar 16. El capitán del equipo universitario, Darío Verón, reconoció la ventaja, aunque aseguró que su equipo buscará los puntos que los saquen adelante.

"Sí, ellos son favoritos, ellos están invictos en el torneo. Respeto siempre hay pero miedo no les tenemos, hay un buen plantel para hacer un buen partido y traernos los tres puntos", dijo en conferencia este jueves, según Mediotiempo.com.

Publicidad

En el segundo partido que marcará este fin de semana, las Chivas reciben la visita de Cruz Azul, que repuntó la jornada anterior y que busca su tercer triunfo, segundo en fila.

Los anfitriones, uno de los equipos más populares del futbol mexicano, se encuentran penúltimo en la tabla del descenso, por lo que necesitan sumar puntos de forma urgente este domingo a las 17:00 horas.

Sin embargo, los números no favorecen al rebaño sagrado, que acumula cuatro partidos de manera consecutiva sin poderle ganar a Cruz Azul. Antes de la última victoria rojiblanca en 2012, habían pasado cinco años sin que pudieran derrotar a los cementeros.

"No nos interesa sí Chivas desciende", declaró Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul esta semana. "El triunfo ante Querétaro fue oxígeno puro y espero que sea una plataforma y un trampolín para seguir por esa línea. El equipo juega una final cada fin de semana y ante Guadalajara es eso, porque es un partido de mucho prestigio", dijo, de acuerdo con la agencia Notimex.

Mientras Francisco Javier Rodríguez, defensa celeste que inició su carrera en Chivas, aseguró que ver al equipo en que surgió tan cerca del descenso le provoca tristeza.

“Fue la institución que me dio la oportunidad de ser lo que soy ahora, un jugador profesional y lógicamente pues sí da tristeza cómo está el equipo, no sé qué esté pasando en la institución, tengo todavía varios compañeros ahí que por ellos me da tristeza”, expresó.

La jornada siete de la Liga MX inicia este viernes con el encuentro entre el Querétaro, quinto, y el Monterrey, segundo; además del duelo entre el Xolos de Tijuana y el Leones de la UDG.

En el primer duelo, la atención estará centrada en el colombiano Dorlan Pabón, delantero del Monterrey y el mejor anotador hasta ahora con siete tantos, para saber si logra anotar por cuarta jornada consecutiva.

El sábado, el Puebla, que estrena técnico en la persona del mexicano José Luis Sánchez Solá, recibirá al Morelia, último de la clasificación y único equipo que no registra victoria. El equipo del argentino Ángel David Comizzo suma dos empates y cuatro derrotas y es el más goleado con 14 tantos recibidos.

Ese mismo día se darán los choques Tigres-Chiapas, León-Pachuca y Atlas, tercero, contra Santos Laguna, cuarto. Encuentro que tiene como atractivo el duelo en el banquillo entre el mexicano Tomás Boy y el portugués Pedro Caixinha, dos de los estrategas más explosivos en el fútbol mexicano.

Para el domingo, además Guadalajara y el Cruz Azul, que cierran la jornada, se citarán Toluca y Veracruz.

Con información de EFE y Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad