Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El defensa mexicano Carlos Salcido se despide de la Selección Nacional

El jugador de Chivas jugó tres mundiales (2006, 2010 y 2014), y fue factor central de la medalla de oro de Londres 2012
vie 29 agosto 2014 03:42 PM

El defensor mexicano Carlos Salcido ha decido decir adiós a la Selección Nacional, por lo que no estará en los partidos amistosos ante Chile y Bolivia, a los que había sido convocado. 

El anuncio fue hecho este viernes por el defensor jalisciense en una conferencia de prensa y por la Dirección de Selecciones Nacionales.

"Anuncio mi retiro definitivo de la selección, dejo de ser un jugador elegible para cualquier técnico. Es momento de hacerse a un lado y ahora seguir mi carrera prensando en lo que es Chivas", señaló el jugador de Chivas.

El defensor de 34 años militó en el futbol europeo con el PSV Eindhoven de Holanda y el Fulham de la Liga Premier de Inglaterra. En México fue jugador de Guadalajara y Tigres.

"Agradezco a los entrenadores que me dieron la oportunidad de vestir la camiseta de la selección, pero más que nada (ayer) tuve una charla con Miguel Herrera, le expuse mis motivos y le di las gracias por haber sido tomado en cuenta para estos dos partidos", estableció.

Por su parte la Selección Nacional publicó un comunicado en su página oficial en donde dio más detalles de la noticia.

Publicidad

"Después de recibir su convocatoria para los próximos encuentros del Tricolor, Salcido analizó el futuro con su familia y tras ello, se comunicó con el Director Técnico de la Selección, Miguel Herrera, y le informó su determinación", dice el texto.

Carlos Salcido fue parte del equipo de México durante 10 años, en donde participó en 121 partidos internacionales en los que anotó 10 goles. Fue convocado en 129 ocasiones.

"Jugó tres Copas Mundiales, la de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; además de las Copas Confederaciones de Alemania 2005 y Brasil 2013. Entre sus logros, ganó la Copa Oro de CONCACAF en 2011 y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012", dice el comunicado.

Para la obtención de la medalla dorada, Salcido fue requerido como uno de los refuerzos mayores de 23 años que integró el equipo y jugó en todo el certamen como defensa titular.

Durante su participación en Brasil 2014 Salcido tuvo su participación más destacada durante el juego de octavos de final ante Holanda, donde estuvo como titular. 

Entre sus títulos destacan un bicampeonato de liga con el PSV en 2007 y 2008, así como la supercopa holandesa (2009), y un torneo mexicano con Tigres en el Apertura 2011 y la Copa Mx 2014 con los felinos.

Hugo Ayala, defensa de los Tigres, fue convocado por Miguel Herrera para disputar los siguientes duelos, en lugar de Salcido.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad