Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey vence a Querétaro, mientras Leones Negros empata en Tijuana

Monterrey derrotó como visitante a Gallos Blancos con un gol del chileno Humberto Suazo, así inició la séptima jornada del futbol mexicano
sáb 30 agosto 2014 08:12 AM
Liga MX
Monterrey vs. Querétaro/ Xolos vs. Leones Negros Liga MX

Monterrey aprovechó la única ocasión de gol que tuvo para vencer 1-0 a Querétaro en partido que abrió la actividad de la jornada siete del Torneo Apertura 2014 y que se disputó en el estadio La Corregidora.

La única anotación del encuentro fue obra del chileno Humberto Suazo, al minuto 41. Con este resultado, los de la Sultana del Norte llegaron a 16 unidades, en tanto que los queretanos se quedaron con 10.

Los Gallos Blancos tomaron la iniciativa de este duelo y aunque no eran tan claros al frente, antes de la primera media hora de juego pudieron terminar con el cero en un mano a mano del delantero de Querétaro Angel Baltazar con el portero Juan de Dios Ibarra, que culminó con un disparo muy desviado.

Cerca del final del primer tiempo, Ibarra fue factor a salvar con una mano un disparo del brasileño William da Silva e instantes después un remate de Dionicio Escalante al travesaño fue el origen del gol de la visita.

El rebote de cayó en los pies de Efraín Juárez, que mandó largo para el colombiano Dorlan Pabón, quien por derecha llevó el balón hasta el área, donde cedió por el sector contrario al chileno Humberto Suazo, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 41.

La falla en el primer tiempo le costó a Sepúlveda tener que salir de la cancha para el complemento, para darle cabida al brasileño Ricardo da Silva, en busca de que los locales tuvieran más presencia en el área rival.

Publicidad

Cuando Querétaro empezaba a tener más presencia en el área rival, un apagón de 24 minutos en el alumbrado, le rompió el ritmo y benefició por completo a los visitantes.

Tras más de 35 minutos de receso, las acciones se reanudaron, ya sin la misma intensidad del lado de Gallos Blancos.

Los Leones Negros toman ritmo

En el segundo partido de la jornada,  Leones Negros logró salir 1-1 ante Xolos en su visita al estadio Caliente de Tijuana. Los goles del encuentro los anotaron el venezolano Juan Arango al minuto 23 por Xoloitzcuintles y el empate en el 77 del ecuatoriano Fidel Martínez.

Con el empate, los fronterizos apenas llegaron a siete puntos y son doceavos en la tabla general. Mientras los tapatíos sumaron cinco para avanzar al antepenúltimo de la clasificación general y mejoraron su cociente a 0.8333 en la tabla de porcentajes por el no descenso, aunque siguen en el sótano.

El partido fue el primer choque entre estos clubes en la Primera División luego de seis enfrentamientos en la Liga de Ascenso MX, y con la presencia del técnico de la selección mexicana Miguel Herrera, los melenudos se ordenaron y lanzaron algunos avances que no concretaron.

La primera fue un pase filtrado del exjugador de Xolos, Fidel Martínez, hacia el uruguayo William Ferreira dentro del área por izquierda, cuyo tiro salió a la derecha, al minuto ocho.

El trabajo defensivo de los visitantes complicó los avances de los tijuanenses, pero Juan Arango, de Leones Negros, aprovechó un error en la defensa para soltar un tiro que dio en el travesaño y entró dentro del área, así fue el primer gol del partido al minuto 23.

Para la segunda mitad, Tijuana tuvo par de ocasiones claras para ampliar la ventaja, pero la jugada clave fue cuando el arquero Humberto Hernández desvió un tiro de Dayro Moreno porque enseguida llegó en el 77 el empate a cargo del antes xoloitzcuintle Fidel Martínez, quien tras combinación con el colombiano Andrés Ríos por el centro definió con un zurdazo.

Tijuana cerró con fuerza en busca de su segundo triunfo del certamen, pero los disparos de Alfredo Moreno desde fuera del área (87), que iba hacía el ángulo derecho, y otro del venezolano Arango en tiro hacia la izquierda a media altura (90+2) fueron bien desviados por el guardameta del cuadro tapatío.

Este sábado, América enfrenta a Pumas en el estadio Azteca , aunque los azulcrema son los claros favoritos, los universarios lograron vencerlos en casa durante el torneo de Clausura 2014, ¿se repetirá la historia?

Puebla enfrentará a Monarcas, Tigres a Jaguares, León a Pachuca y Atlas a Santos en los otros partidos de este sábado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad