Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chicharito' rechaza las presiones en el Madrid: "vengo a hacer lo mío"

El delantero mexicano fue presentado con el club 'merengue'; reconoció el legado de Hugo Sánchez y el peso de sus compañeros actuales
lun 01 septiembre 2014 11:31 AM

Javier Chicharito Hernández reconoció este lunes el peso de su predecesor mexicano en el Real Madrid, Hugo Sánchez, pero dijo que viene a escribir su propia historia en el club merengue y rechazó sentir presión por la dura competencia actual por la titularidad.

“Hugo hizo una extraordinaria carrera acá, pero yo aquí vengo a hacer lo mío, a darle todo a esta institución y a todos los aficionados del Real Madrid. Van a ver un Javier que siempre se va a entregar dentro y fuera del campo, que va a hacer todo lo posible por responder”, dijo el delantero mexicano.

En un frenético día para Chicharito, este lunes el jugador pasó en pocas horas de los exámenes médicos a la firma de su contrato con el presidente del club, Florentino Pérez , y después a una rueda de prensa en donde reconoció el legado del pentapichichi Hugo Sánchez en su nuevo club.

“Hablar de Hugo Sánchez… yo creo que sobran las palabras, y todo mundo sabe lo que significa ese nombre en esta institución”, dijo Hernández.

Cuestionado en la rueda de prensa sobre las dificultades que podría tener de acceder al cuadro titular con jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Gareth Bale en el ataque, Hernández dijo que por encima de las individualidades está el trabajo en equipo.

“Un gol siempre es consecuencia de un equipo, que nos toca a nosotros por estar ahí, porque obviamente es nuestra posición, pero lo meta quien lo meta yo creo que lo más importante es que en el marcador el Madrid siempre salga con victoria”, dijo en sus respuestas.

Publicidad

“Cualquier oportunidad que me den, voy a tratar de hacerlo de la mejor manera, disfrutarlo, ayudar al equipo, que es lo más importante… Soy una persona que nunca es conformista, siempre voy a querer aprender. Soy de la idea de que la perfección no existe, pero voy a tratar de buscarla”, agregó.

Hernández viene de una temporada con poca presencia en el campo con el Mancheter United, el club inglés que lo cedió al Madrid por un año con opción de compra. En el Mundial de Brasil 2014, el delantero jugó los cuatro partidos de México y anotó un gol en la ronda de grupos.

Por ello dijo que el fichaje con el Madrid es la “alegría” que necesita en este momento de su carrera para continuar superando sus propias marcas y las de su nuevo club.

“Trato de llevar siempre una vida con muchos objetivos, con muchas metas, con muchos sueños, pero también tratando de ser muy sencillo en todos los aspectos. Si soy jugador del Real Madrid, vengo a dar todo lo que está en mí, dentro y fuera del campo”, dijo Chicharito.

La bienvenida fue ofrecida por el exfutbolista Emilio Butrageño, quien le planteó al jugador que “las exigencias son máximas” en el Madrid, y destacó algunas cualidades del nuevo refuerzo.

“Es un hombre que tiene presencia siempre en el partido, que tiene una enorme capacidad de desmarque, que es un gran goleador, un gran rematador, tanto con la cabeza como las piernas. Es una amenaza constante para el central que le toque”, dijo Butragueño.

Tras la rueda de prensa, Hernández pisó el césped del Santiago Bernabéu para las fotografías ya con el uniforme madridista, con el que jugará con el número 14.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad