Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué posibilidades tiene 'Chicharito' en su nuevo equipo, el Real Madrid?

El futbolista mexicano peleará un lugar en el cuadro titular merengue con figuras como Benzema, Ronaldo o Jesé
lun 01 septiembre 2014 02:33 PM

Javier Chicharito Hernández se convirtió en el cuarto jugador mexicano en pertenecer a las filas del Real Madrid, luego de que este lunes se hiciera oficial el traspaso del delantero proveniente del Manchester United.

Lee:  'Chicharito' inicia nueva aventura con el Real Madrid

El jugador mexicano llega a la liga española cedido por el equipo inglés, en donde vivió una carrera de cuatro años y de claroscuros, por ejemplo en la temporada 2012-2013 el mexicano tuvo un buen desempeño anotando 18 goles; sin embargo, su paso por los red devils también estuvo marcado por lesiones y por la incapacidad de mantener la titularidad.

El seleccionado mundialista de México, que tiene como posición natural la de centro delantero, llega a una escuadra donde tendrá que competir con figuras como el francés Karim Benzema y Jesé Rodríguez, o incluso Cristiano Ronaldo, quien también ha desempañado la posición de ‘9’ en el cuadro blanco.

Ante esto, ¿qué posibilidades tiene Chicharito de jugar y de ser titular en su nuevo equipo?

El '9' del Real Madrid

Publicidad

Javier Hernández tendrá que pelear un lugar en el cuadro titular directamente con dos futbolistas que juegan la misma posición: Karim Benzema y Jesé Rodríguez.

Benzema tiene a su favor que llega de un Mundial en el que fue uno de los jugadores más destacados de la selección francesa marcando tres goles y se ha convertido en un referente del equipo merengue, pues con la actual está jugando ya su sexta temporada, en las cuales ha marcado 108 goles.

Sin embargo, el francés de 26 años de edad, tuvo una sequía goleadora de cuatro meses vistiendo la camiseta madridista. El pasado 25 de agosto, Benzema metió gol con el Real Madrid ante el Córdoba, pero no lo hacía desde el 23 de abril, lo que tenía preocupado al club merengue, hecho que tendrá que aprovechar Hernández.

En el caso de Jesé Rodríguez, subió al primer equipo proveniente de las fuerzas básicas y como una de las futuras promesas del Real Madrid. El español debutó en la escuadra de Primera División en la temporada 2011-2012 en la que jugó sólo dos partidos; pero en su siguiente incursión en la temporada 2013-2014, Rodríguez jugó 31 partidos y anotó ocho goles.

Chicharito tiene una ventaja sobre Jesé, el mexicano está listo para jugar, hizo pretemporada con el Manchester United y tuvo minutos en el inicio de la Liga Premier. El español de 21 años de edad tiene más de 5 meses sin jugar, luego de que en marzo de este año, en un juego de la Champions League, el delantero sufriera una rotura del ligamento cruzado, por lo que continúa en recuperación.

Javier Hernández, de 26 años, no pudo mantener la titularidad en Manchester United, no tuvo muchos minutos en los 29 partidos que jugó en la anterior temporada, pero, pese a esto, el exjugador de Guadalajara anotó 59 goles en las cuatro temporadas que participó con los red devils.

Actualmente, el Real Madrid de Carlo Ancelotti tiene distintas formas de juego. En la línea ofensiva, la escuadra merengue cuenta con al menos 6 jugadores que pueden participar en ella; además de los ya mencionados, también están Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Isco y James Rodríguez, quienes juegan en distintas posiciones, por lo que Hernández también tendrá que competir contra estas figuras.

Muchos torneos abren camino a Chicharito

Otro punto que el mexicano tiene a su favor para poder tener minutos en el cuadro blanco, es la cantidad de torneos que el Real Madrid jugará en este periodo de tiempo, lo que significa que el director técnico, Carlo Ancelotti, tendrá que rotar a sus jugadores para poderles dar descanso.

El campeón de Europa participará en 2014-2015 en la Liga Española, torneo local que ya está en disputa, pero además jugará la fase de grupos de la Champions League a partir de septiembre y hasta diciembre, aunque se espera que pase a la siguiente ronda, lo que significa más partidos.

También jugará a finales de este año y principios del próximo la Copa del Rey, y por último tiene para diciembre de este año el Mundial de Clubes.

Aunado a estos cuatro torneos, la FIFA tiene programadas para este año al menos tres fechas en las que se disputan juegos oficiales o amistosos entre selecciones. Por lo que jugadores ofensivos como Benzema, Ronaldo, Rodríguez, Kroos, James e Isco, seguramente serán convocados para jugar con sus respectivos países.

Habilidades de Chicharito

De acuerdo con el club merengue, Javier Hernández se convirtió en su cuarto refuerzo por ser un jugador que en 154 partidos, anotó 59 goles y ganó dos ligas en Inglaterra.

Indica, al referirse a las habilidades del mexicano, que es un “atacante rápido y muy hábil, especialmente dentro del área”.

El Real Madrid destaca la capacidad que tiene el delantero para jugar con ambas piernas y su participación en la selección mexicana.

“Además de ser efectivo en el remate con ambas piernas posee un buen juego de cabeza. A pesar de su juventud, Chicharito ya es una referencia en su selección, con la que promedia más de un tanto cada dos partidos (suma 36 en 66)”, apunta el sitio web oficial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad