Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Radamel Falcao se convierte en diablo rojo: ficha para Manchester United

La estrella internacional de Colombia se unirá al argentino Ángel di María en la ofensiva de los ‘Red Devils’, que buscan retomar el rumbo
lun 01 septiembre 2014 09:15 PM

El delantero colombiano Radamel el Tigre Falcao se convirtió este lunes en la nueva adquisición del Manchester United, de Inglaterra, informó el equipo a través de su página oficial.

La estrella internacional del futbol, de 28 años, llega cedido por un año del AS Monaco de Francia, con una opción de compra al término del periodo de préstamo.

“Estoy emocionado por empezar a trabajar para contribuir al éxito del equipo para esta temporada. Manchester United es el equipo más grande en el mundo y está claramente determinado a subir de nuevo a la cima. Me gusta ser parte de este periodo emocionante en la historia del club”, dijo el colombiano en un comunicado.

Publicidad

Falcao se volvió jugador del Monaco en 2013 luego de temporadas exitosas con el Atlético de Madrid, actual campeón de España, en donde jugó 91 partidos, anotando 70 goles y convirtiéndose en el primer jugador que anota un hat-trick (tres goles en un partido) en una final de la SuperCopa de la UEFA.

El colombiano había jugado para el Porto en 87 partidos, anotando 72 goles. Radamel Falcao, que inició en el Lanceros Bocaya de Colombia, participó en el futbol argentino con el River Plate, donde su destacada participación le permitió emigrar al futbol europeo.

En agosto de 2011, Falcao fue traspasado al Atlético de Madrid, equipo con el que ganó una Liga de Europa.

En enero de 2014, una lesión en el tobillo terminó con su temporada y la oportunidad de participar en su primer mundial de futbol, en Brasil.

Radamel Falcao fue determinante para que Colombia avanzara en los primeros lugares de la CONMEBOL en las clasificaciones mundialistas.

El Tigre utilizó su cuenta de Twitter para agradecer la oportunidad de jugar con uno de los equipos más exitosos de Europa.

“Cuando un jugador del nivel de Falcao está disponible, es una oportunidad que no debemos dejar pasar. Es uno de los delanteros más prolíficos en el mundo. Su porcentaje de goles por juego habla por si solo”, dijo el director técnico de los Red Devils, el holandés Louis van Gaal.

Entre tanto, Manchester United también anunció este lunes que el delantero y seleccionado de Inglaterra Danny Welbeck fue transferido al Arsenal de la liga local, luego de sus 142 partidos y 29 goles anotados.

Además de Falcao, Manchester United se armó esta temporada con el argentino Ángel di María, proveniente del Real Madrid, y el holandés Daley Blind, que viene del Ajax de la liga holandesa.

El mexicano Javier Chicharito Hernández, que había jugado desde 2010 con los Red Devils, fue cedido por un año al Real Madrid, informó el club inglés este lunes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad