Alemania contra Argentina: los finalistas del Mundial de nuevo cara a cara

Las selecciones que disputaron la final del Mundial de Brasil 2014 se enfrentan este miércoles en un juego amistoso
Los porteros, héroes del Mundial de Brasil 2014
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Argentina y Alemania, rivales de la final del Mundial de Brasil 2014 apenas hace dos meses, volverán a enfrentarse este miércoles a las 13:45 horas (tiempo del centro de México).

Argentina, sin Lionel Messi, y Alemania, sin Bastian Schweinsteiger, jugarán un partido que le servirá a los campeones del mundo como preparación para el primer partido de la fase previa de la Eurocopa, el domingo contra Escocia.

Lee: Alemania campeón, un trabajo de 10 años

Para los dos equipos el partido que se realizará en la Arena Düsseldorf, en Alemania, representa una nueva etapa.

En Argentina, el extécnico de Barcelona, Gerardo Tata Martino, hará su debut como seleccionador; mientras que para Alemania será el primer partido sin Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker, jugadores que pusieron fin a su carrera en la escuadra teutona.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, anunció este martes la designación de Bastian Schweinsteiger como nuevo capitán, en reemplazo de Lahm.

Sin embargo, Schweinsteiger no estará en el campo por una lesión de rodilla, con lo que el brazalete lo llevará el guardameta Manuel Neuer.

"Bastian es un líder natural. Siempre ha tomado sus responsabilidades en el equipo nacional dentro y fuera de los terrenos de juego.

"Sé que siempre está presente cuando se lo necesita. Bastian Schweinsteiger será un gran y digno capitán de nuestro equipo nacional", dijo el técnico alemán.

Además de Schweinsteiger, en Alemania son baja Mesut Özil, Sami Khedira, Jerome Boateng y Mats Hummels, lo que obligará a Löw a recomponer el equipo, sobre todo de la mitad del campo hacia atrás.

Pese a que se trata del primer partido entre las dos selecciones después de la final de Brasil, el mediapunta argentino Angel Di María, nuevo jugador del Manchester United, destacó no darle a este encuentro el carácter de una "revancha".

"Se trata de un amistoso y nada más. Nosotros venimos a la fiesta en que ellos van a mostrar la Copa que ganaron", dijo Di María.

En el mismo sentido se pronunció el entrenador argentino, quien aseguró en conferencia que este partido "no tiene nada que ver con lo que sucedió en la final del Mundial".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Martino indicó que Argentina iniciará con una parado en la cancha de 4-3-3, el cual podrá modificar dependiendo la estructura de Alemania y agregó que buscarán tener la pelota "para ser protagonistas".

Con información de EFE y AFP

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×