Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 jugadores a seguir para la temporada 2014-15 de la NFL

Figuras consolidadas y novatos, estos deportistas serán clave para la temporada regular de futbol americano que empieza este jueves
mié 03 septiembre 2014 05:16 PM
Peyton Manning MVP NFL 2013
Peyton Manning MVP NFL 2013 Peyton Manning MVP NFL 2013

Después de 212 días desde que se celebró el Superbowl XLVII cuando los Halcones Marinos de Seattle ganaron el título, este jueves 4 de septiembre comienza la temporada regular de la NFL 2014 con el primer partido entre los actuales campeones y los Empacadores de Green Bay.

Antes de que comience la temporada y hagas tus apuestas, te mostramos a 10 jugadores que vale la pena seguir en esta temporada 2014-15 de la NFL.

1.- Peyton Manning, QB Broncos de Denver

El año pasado fue uno de los principales protagonistas de los Broncos de Denver, al llevarlos al Superbowl celebrado en Nueva Jersey.

A pesar de que los Broncos dieron una pobre actuación en el partido más importante de la temporada, Manning ha probado ser un excelente quarterback recuperándose de una lesión hace años que le impidió jugar su última temporada con los Potros de Indianápolis. Considerado uno de los mejores de todos los tiempos en su posición, este año intentará demostrar que el partido del Superbowl pasado solo fue una piedra en su camino y luchará por llegar de nuevo a la etapa final y coronarse como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. 

2.- Rob Gronkowski, TE Patriotas de Nueva Inglaterra

Publicidad

La historia de Rob Gronkowski en la NFL no ha sido fácil en los últimos dos años. En 2012, sufrió una lesión en un partido contra los Potros de Indianápolis, de la cual se recuperó, pero volvió a lesionarse el brazo izquierdo en el partido de playoffs con los Texanos de Houston, perdiéndose la temporada. En 2013, ya recuperado, sufrió otra lesión, esta vez en la rodilla en un partido contra los Cafés de Cleveland.

A pesar de estas lesiones, Gronkowski es considerado uno de los mejores en su posición. En 2011 tuvo 90 recepciones, incluidos 17 touchdowns, probando ser un arma poderosa en la ofensiva comandada por Tom Brady. Aunque declaró estar listo para enfrentar a los Delfines de Miami en la primera semana, es uno de los jugadores clave debido a las preguntas que se plantean sobre su rendimiento tras estas lesiones.

3.- Jimmy Graham, TE Santos de Nueva Orleans

Jimmy Graham ha sido uno de los mayores jugadores de los Santos en las últimas temporadas. Este año Graham se convirtió en el mejor pagado en su posición, al firmar un contrato de cuatro años con los Santos de 21 millones de dólares garantizados y un valor total de 40 millones de dólares.

El año pasado Graham tuvo 86 recepciones, incluidos 16 touchdowns, además de que mantiene el récord en su equipo de más recepciones en una temporada y también posee el segundo mayor récord de yardas y touchdowns por un tight end en una temporada, razón por la cual será un jugador decisivo en la campaña de los Santos de Nueva Orleans.

4.- LeSean McCoy, RB Águilas de Filadelfia

La temporada pasada una de las grandes sorpresas fueron las Águilas de Filadelfia, al comenzar con un paso flojo pero retomando ritmo después de que Nick Foles fuera el quarterback titular en el equipo y pudieran llegar a los playoffs, hazaña que no lograban desde 2010. 

LeSean McCoy también fue una pieza clave para llegar a ese lugar, convirtiéndose en uno de los mejores running backs del año pasado, quizá solo superado por Adrian Peterson de los Vikingos de Minnesota. En 2013, McCoy tuvo 1,607 yardas por tierra en temporada regular, rompiendo el récord del equipo. Este año, McCoy busca repetir la hazaña y con un Foles más experimentado, las Águilas buscan ser una amenaza en la Conferencia Nacional (NFC) de la liga.

5.- Calvin Johnson, WR Leones de Detroit

Calvin Johnson es uno de los mejores receptores de la NFL y ha roto un sinfín de récords dentro de la liga. En 2012, logró romper el récord que previamente tenía Jerry Rice por la mayor cantidad de yardas recibidas en una temporada en toda la historia con 1,964.

Los Leones dependerán de Megatron para destacar esta temporada, después de que en 2012 firmara una extensión de contrato por ocho años con el equipo, uno de los mayores contratos en el deporte. En 2013, Johnson también rompió el récord de mayor cantidad de touchdowns dentro del equipo.

6.-  A.J. Green, WR Bengalíes de Cincinnati

Con tres temporadas en la NFL (esta sería su cuarta), A.J. Green ya es uno de los receptores actuales de mayor prestigio en la liga. En estos tres años, Green ha atrapado 260 pases, una cantidad que no ha logrado ningún otro jugador en la historia en el mismo periodo.

En 2013, Green tuvo 98 recepciones, incluidos 11 touchdowns, lo cual ayudó al equipo a llegar al partido de wild card contra los Cargadores de San Diego. Sin embargo, una mala actuación del quarterback Andy Dalton les impidió continuar a Green y a los Bengalíes en playoffs.

7.- Andrew Luck, QB Potros de Indianápolis

A pesar de que su carrera en la NFL aún es corta (solo dos temporadas en la liga), el quarterback de los Potros de Indianápolis ha hecho valer su tiempo dentro del equipo. Tras una temporada desastrosa de los Potros en 2011 cuando el equipo terminó siendo el peor de la temporada debido a la ausencia de Peyton Manning, Luck llegó al equipo el año siguiente y cambió completamente la ofensiva.

En 2012, Luck rompió el récord de la mayor cantidad de yardas pasadas por un novato en una temporada, mientras que en 2013 logró llevar a su equipo a playoffs dándole una voltereta en el marcador a los Jefes de Kansas City. Aunque posteriormente perdieron contra los Patriotas de Nueva Inglaterra, Luck demostró que tiene la capacidad de jugar bien bajo presión y que será uno de los quarterbacks a seguir en el futuro.

8.- Eddie Lacy, RB Empacadores de Green Bay

Con tan solo una temporada en la NFL, el running back de Green Bay ya dio mucho de que hablar. El año pasado fue seleccionado como el Novato Ofensivo del Año 2013 y terminó la temporada con 1,178 yardas y 11 touchdowns, una muy buena marca para su primer año.

Los Empacadores siempre son un equipo a considerar dentro de su conferencia y aunque en los últimos años su verdugo en playoffs han sido los 49s de San Francisco, Lacy será un jugador clave en su búsqueda por llegar a otro Superbowl bajo el mando de Aaron Rodgers.

9.- J.J. Watt, DE Texanos de Houston

Aunque la temporada pasada fue bastante complicada para los Texanos de Houston, quienes terminaron con solo dos juegos ganados y 14 perdidos, J.J. Watt siguió siendo uno de los mejores jugadores de su equipo. Apenas esta semana, Watt acordó una extensión de contrato récord de seis años por 100 millones de dólares.

En 2012, se convirtió en el primer jugador de la NFL en registrar 16.5 capturas en una sola temporada y fue votado como el Jugador Defensivo del Año. Es considerado uno de los mejores jugadores defensivos dentro de la liga y sin duda, tendrá un papel importante en el intento de los Texanos por posicionarse de nuevo como un equipo líder.

10.- ¿Los quarterback sorpresa?

Este año algunos quarterbacks también podrían destacar en la NFL. Uno de los más comentados durante todo el draft y la pretemporada sin duda fue Johnny Manziel, quien fue seleccionado este año por los Cafés de Cleveland y lucha por ser el titular dentro de su equipo. En estos momentos es uno de los jugadores de los que más se habla, aún sin haber comenzado la temporada regular.

Otro quarterback que aún no juega en temporada regular pero sorprendió en la última semana de la temporada fue Derek Carr de los Raiders de Oakland. Carr dio una muy buena actuación en el partido de pretemporada contra los campeones actuales, los Halcones Marinos de Seattle, en el cual lograron vencerlos 41-31 y podría ser una de las mayores sorpresas.

Por último, la gran sorpresa del año pasado, el quarterback Nick Foles, podría darle la gloria este año a las Águilas de Filadelfia, quienes esperan volver a llegar a playoffs en mejor forma e incluso ser contendientes al Superbowl.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad