Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nishikori y Cilic jugarán la final del US Open; 'Nole' y Federer perdieron

El tenista japonés y el croata sorprendieron al imponerse ante dos de las principales figuras del tenis mundial
sáb 06 septiembre 2014 02:27 PM
open_japon_tenis
open_japon_tenis open_japon_tenis

El japonés Kei Nishikori dio este sábado la gran sorpresa en el Abierto de Estados Unidos al vencer al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-4, 1-6, 7-6 (5) y 6-3 y alcanzar su primera final de un torneo de Grand Slam.

Nishikori, de 24 años y décimo cabeza de serie, se convierte en el primer tenista japonés que disputa una final de Grand Slam, mientras que Djokovic no pudo disputar la sexta consecutiva en el Abierto de Estados Unidos, donde consiguió el título en el 2011.

'Bye', Federer

El croata Marin Cilic acabó con una racha de cinco derrotas consecutivas ante el suizo Roger Federer, al que venció por 6-3, 6-4 y 6-4 para avanzar por primera vez en su carrera a la final de un torneo de Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, donde le espera este lunes el japonés, Kei Nishikori.

Cilic, decimocuarto favorito, no dio margen al segundo cabeza de serie, y se las verá con Nishikori, que aportó otra gran sorpresa en la jornada al eliminar al favorito y número uno del mundo, Djokovic.

El duelo entre Nishikori, primer asiático que disputa el título de un torneo de Grand Slam, será el octavo, con ventaja de 5-2 para el nipón.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad