Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aída Román obtiene dos oros en la Copa del Mundo de tiro con arco

En la final del mundial de este deporte, la mexicana venció tanto en la especialidad individual como en equipo mixto, con Luis Vélez
dom 07 septiembre 2014 12:44 PM
aira román-copa
aida román-copa aira román-copa

La arquera mexicana Aída Román obtuvo dos medallas de oro en el torneo denominado Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco en Lausana, Suiza, al conquistar el metal en las modalidades individual y en equipo mixto junto a su compatriota Luis Eduardo Vélez.

En la modalidad de recurvo, la capitalina se convirtió en la primera mexicana en obtener dos medallas de oro desde 2006, cuando este tipo de justas fue instaurado por la Federación Internacional de Tiro con Arco.

“Estoy feliz de ser la nueva campeona”, dijo Román.

“Voy paso a paso porque así es el tiro con arco: un día estás en la cima y al día siguiente no sabes”, agregó la arquera olímpica.

Para llegar a la final de la justa, Román venció con flecha de oro en cuartos de final a la alemana Lisa Unruh, para después superar 6-4 a la china Jing Xu y conseguir su pase al duelo por el título ante Ming Chen, también de China, reportó la agencia Notimex.

La subcampeona olímpica en Londres 2012 tuvo que batallar para estar en la lucha por el título, luego que en la quinta manga con tiros de 9, 10 y 10 se repuso para dejar el marcador 6-4 a su favor y al final de 140 a 139.

Publicidad

Antes, Román y Luis Eduardo Vélez derrotaron 6 a 0 en final directa a la pareja suiza de Adrian Faber y Nathalie Dielen, para conquistar el primer lugar en la prueba por equipos mixtos.

En 2015, México recibirá la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco en la capital mexicana, mientras que en 2017 albergará el Campeonato Mundial de la especialidad.

De esta manera, Aída Román ingresa al cuadro de asistencia mexicana junto con Juan René Serrano, quien se hizo de la medalla de oro en la versión de 2007 en Dubai, en arco recurvo; en tanto que en arco compuesto, Julio Fierro obtuvo bronce en Tokio 2012, y Linda Ochoa y Hafid Jaime se quedaron con la plata de equipo mixto en Edimburgo 2010. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad