El dueño de los Hawks de Atlanta perderá licencia por comentarios racistas

El propietario de los Hawks, de la NBA, venderá su participación luego de reconocer que escribió un correo inapropiado y ofensivo
/
(Reuters) -

Otro propietario de la NBA perderá su licencia debido a comentarios racistas. Pero a diferencia del expropietario de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, el dueño de los Hawks de Atlanta, Bruce Levenson, quiere evitar el escándalo.

Levenson ha anunciado en un comunicado que va a vender su participación en el equipo después de que saliera a la luz pública un "correo electrónico escrito hace dos años que era inapropiado y ofensivo".

Las palabras exactas expresadas en el correo no han trascendido, pero Levenson dijo que involucraba los intereses de los aficionados blancos y negros del equipo.

Los hechos ocurrieron cuando el equipo intentó abordar la baja asistencia a los partidos del equipo y la necesidad de impulsar las ventas de abonos y de buscar patrocinadores corporativos, dijo Levenson.

En ese contexto habló con los ejecutivos sobre de la diversificación de la base de fans. Durante esas discusiones, "compartí mis pensamientos sobre por qué nuestros esfuerzos para cerrar la brecha racial en los deportes de Atlanta parecían estar fallando", escribió.

"Yo trivialicé respecto a nuestros fans haciendo suposiciones estereotipadas sobre sus intereses (es decir, hip hop frente a country, como música favorita de los negros frente a la preferida por los blancos) y por estereotipar sus percepciones (es decir, que los aficionados blancos podrían tener miedo de nuestros fans negros)", dijo en su declaración.

"Al centrarme en la raza, también envié el mensaje no intencional e hiriente de que nuestros aficionados blancos eran más valiosos que nuestros fans negros".

La NBA no debe tener ninguna tolerancia con el racismo, dijo, un sentimiento que también expresó durante una entrevista de CNN a principios de este año.

En la entrevista habló de Sterling y su renuencia para vender el equipo tras ser sorprendido haciendo comentarios racistas. Levenson dijo entonces que, como compañero y propietario de otro de equipo de la NBA, no podía considerar socio a alguien con ese punto de vista.

"Creo que hablo en nombre de todos mis compañeros cuando digo que todos estábamos profundamente ofendidos", dijo Levenson.

En una declaración el domingo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, calificó el correo electrónico de Levenson como "totalmente inaceptable" sin dar más detalles sobre exactamente lo que dijo el propietario Hawks —y elogió a Levenson por presentar sus informes ante la oficina de la liga.

Levenson advirtió a la NBA en julio sobre el correo electrónico, y la NBA llevó a cabo una investigación, dijo el comunicado.

La liga trabajará con los Hawks para determinar el proceso de venta más adecuado para el equipo, dijo Silver. Steve Koonin, CEO de los Hawks ahora, se encargará de supervisar las actividades del equipo.

Al finalizar su declaración, Levenson dijo que estaba avergonzado por el correo electrónico y se disculpó con el equipo y sus aficionados.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Quiero dar mi agradecimiento a la familia y los seguidores de los Hawks por los últimos 10 años", escribió Levenson.

"Trabajar con este equipo y sus extraordinarios directivos, cuerpo técnico y los jugadores ha sido uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy orgulloso de nuestra diversa, apasionada y creciente legión de fanáticos de los Hawks, y voy a seguir uniéndome a ellos en vítores para el mejor equipo de la NBA".

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×