Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este correo electrónico obligó al dueño de los Hawks a vender su equipo

Bruce Levenson hizo comentarios sobre la necesidad de ampliar el público blanco sobre la mayoría de negros que asistían a los partidos
lun 08 septiembre 2014 08:20 AM

El dueño mayoritario de los Halcones de Atlanta de la NBA, Bruce Levenson, anunció el domingo la venta del equipo debido a los comentarios racistas que hizo en un correo electrónico en 2012.

Los Hawks han publicado el correo electrónico en cuestión, escrito por Levenson y enviado al gerente general, Danny Ferry, el 28 de agosto de 2012.

Lee: Por comentarios racistas se va el dueño de Atlanta

De: Bruce Levenson

Para: Ferry, Danny

CC: Foreman, Todd (ucg.com); Peskowitz, Ed (ucg.com)

Publicidad

Enviado el: 25/08/2012 11:47:02 PM

Asunto: Re: Negocios / ops juego

1. Desde el primer día me ha impresionado la amabilidad y profesionalidad del personal de campo: los vendedores de alimentos, acomodadores, cortadores de boletos, etc., (...)

2. El área de alimentos no premium es mejor que la mayoría, aunque eso no es decir mucho. Creo que hay margen para la mejora y la creatividad. (...)

3. Hace muy poco que abrió nuestro nuevo restaurante, RED, como para que te dé mi opinión.

4. Respecto al juego, tengo que empezar con algunos antecedentes. Durante los primeros dos años no hice mucho énfasis en operaciones de juego. Hasta que un día una bombilla se apagó, entonces me di cuenta de que nuestra base de abonados de temporada era ínfima, y cuando pregunté me dijeron que era porque no estábamos llegando a los hombres blancos de 35 a 55 años ni a las empresas, que eran los principales compradores de abonos de temporada. Cuando intenté averiguar por qué, la gente se encogió de hombros. Entonces me fijé en nuestro campo durante los partidos y me di cuenta de lo siguiente:

  • El 70% son negros.
  • Las porristas son negras.
  • La música es hip hop.
  • En los bares el 90% son negros.
  • Hay pocos padres e hijos en los juegos.
  • En los conciertos que hacemos después de los partidos, para atraer a más aficionados, la música es hip hop o góspel.

Entonces comencé a ver otras arenas. Es completamente diferente. Incluso en (Washington) DC con su afluente de la comunidad negra, nunca tiene más de 15% de público negro.

Antes de comprar a los Halcones, y los dos años posteriores a mi llegada, para lograr llenar la cancha (a instancias de la NBA) miles y miles de boletos se regalaron para los partidos, predominantemente a la comunidad negra, consiguiendo una mayoría abrumadora de público negro.

Mi teoría es que la multitud negra ha ahuyentado a los blancos y que simplemente no hay suficiente afluente de fanáticos negros para construir una base de abonos significativa. Por favor, no me malinterpreten. No ocurre nada amenazador en esto y nunca me sentí incómodo, pero creo que los blancos del sur simplemente no se sienten cómodos estando en un estadio o en un bar donde son minoría. En los sitios web de fanáticos que me gusta leer encuentro comentarios acerca de lo peligroso que es el entorno del estadio, pero en nuestros 9 años nunca supe de un atraco o un incidente carterista. Ésta era sólo basura racista. Cuando oigo a algunas personas decir que la arena está en el lugar equivocado, creo que es la manera de decir que hay demasiados negros en los partidos.

He sido directo con nuestro equipo ejecutivo sobre estas inquietudes. Yo les he dicho que quiero algunas porristas blancas y que, independientemente de la raza de quien cante, quiero que la música sea música familiar para un hombre blanco de 40 años, si ése es nuestro target para que compre el abono de la temporada. También he notado que cuando se elige a un fan dentro de la muchedumbre para lanzar balones en algún tiempo fuera es negro. Incluso he apuntado que la cámara de los besos es muy negra.

Poco a poco las cosas han cambiado. Mi suposición no científica es que nuestro público es un 40% negro hoy, todavía cuatro o cinco veces más que en el resto de los equipos y nuestros bares siguen siendo mayoritariamente negros.

Esto es obviamente un tema delicado, pero lamentablemente creo que es la razón número uno por la que la base de nuestro abono de temporada es tan baja.

Y muchos de nuestros fans negros no tienen el ingreso disponible que explica por qué las ventas de comidas y bebidas y de mercancías son tan bajas. En todos los partidos de los Thrasher (hokey) las ventas fueron casi el triple de las que hay en los partidos de los Hawks (el intermedio adicional explica algo de eso, pero no todo).

Independientemente de la hora en que comience un juego, tenemos la llegada de fanáticos más lenta de la liga. A menudo se ve y suena vacío cuando el equipo llega a la cancha.

En los últimos dos años, hemos creado una sección de estudiantes universitarios que ha sido una gran ventaja. Y hacemos un montón de cosas muy inteligentes durante los tiempos muertos para entretener al público. Nuestra cámara de besos es mejor que cualquier otra en la liga.

(…)

Estoy divagando y probablemente podría seguir eternamente. Si tienes un área específica sobre la que le gustaría saber lo que pienso, házmelo saber.

Saludos.

Bruce.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad