Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con poca contundencia, México vence a Bolivia por la mínima

El Tri mantuvo su hegemonía sobre el conjunto sudamericano con un gol de Miguel Layún en el primer tiempo
mar 09 septiembre 2014 11:25 PM

La Selección Mexicana de Futbol continúo con su hegemonía sobre Bolivia al vencerlo por 1-0 este martes en partido amistoso, celebrado en el Dick’s Sporting Goods Park de Denver, Colorado.

El Tri se ha enfrentado en 11 ocasiones a su similar sudamericano, con nueve triunfos para los aztecas, un empate y una derrota.

Publicidad

El triunfo marca la primera victoria de México tras haber sido eliminado por Holanda en el Mundial de Brasil 2014, y el primer aliciente rumbo a la Copa Oro, la Copa América 2015 a celebrarse en Chile y el Mundial de Rusia 2018.

El director ténico Miguel el Piojo Herrera experimentó con una delantera inédita para México, con Javier Chuletita Orozco de Santos y Erick el Cubo Torres de Chivas USA, y aunque la dupla tuvo llegada, no logró la contundencia para ampliar la diferencia en el partido.

El mediocampista Rodolfo Pizarro, de Pachuca, y el defensa Luis Gerardo Venegas, de Atlas, hicieron su debut en la selección y tuvieron una actuación aceptable.

Fue al minuto 17 cuando el conjunto mexicano marcó el único gol del partido, luego de que el delantero Erick Torres se metiera al área chica y rematara el balón que atajó con la pierna derecha el portero de Bolivia, Daniel Vaca; el rebote del arquero le cayó al lateral americanista Miguel Layún, quien disparó y marcó el tanto.

Al minuto 44 el mediocampista de Rayo Vallecano, Javier Aquino, logró disparar en dos ocasiones al marco, pero el portero Vaca atajó y salvó a su equipo.

Una jugada polémica se presentó al minuto 47 cuando Aquino desbordó y fue derribado en el área chica, pero el árbitro no consideró que fuera falta.

El Cubo Torres tuvo oportunidad de ampliar el marcador al minuto 69, pero nuevamente el guardameta boliviano se estiró para tapar con la mano un disparo que iba a las redes.

Oribe Peralta, de América, entró de cambio por Javier Orozco para tratar de conseguir otro gol para el Tri, pero el delantero no tuvo oportunidades claras ante el marco boliviano.

Todavía al minuto 88 el capitán Andrés Guardado tuvo su oportunidad de marcar, pero su disparo desde fuera del área se estrelló en el poste.

Bolivia por poco empata de último minuto con un remate de cabeza del defensa Ronaldo Eguino, que pegó en el poste.

Al 89, el defensa Ramiro Ballivián de Bolivia fue expulsado por un fuerte reclamo sobre el árbitro asistente.

Tres personas se metieron al campo durante el segundo tiempo: dos hombres invadieron el campo para saludar a Miguel Layún, el cuerpo de seguridad los arrestó y los escoltó afuera del estadio, y un tercer joven quiso meterse al terreno de juego en los últimos minutos del encuentro y al no lograr su cometido, intentó esquivar a las autoridades, que finalmente lo detuvieron.

El sábado pasado México se enfrentó a Chile en California. Ambas escuadras, que llegaron a octavos de final en el Mundial de Brasil 2014, terminaron el juego con un empate a cero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad