El dueño de los Vaqueros de Dallas es demandado por asalto sexual

Una mujer acusa a Jerry Jones de haber abusado de ella, mientras que el abogado del equipo asegura que es falso y una extorsión
La esposa de Ray Rice lo defiende tras su agresión
Autor: Emma Lacey-Bordeaux
(Reuters) -

Una exbailarina exótica presentó una demanda contra el dueño de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, acusándolo de asalto sexual.

En la demanda presentada el lunes en el condado de Dallas, Jana Weckerly afirma que Jones la agredió en 2009 y que el equipo de la NFL sabía y encubrió el incidente.

Weckerly está buscando "un alivio monetario de más de un millón de dólares," según la demanda.

La reacción de los Cowboys no se hizo esperar.

Levi McCathern, un abogado que representa al equipo, dijo que las acusaciones son "totalmente falsas" y "una extorsión".

"La queja legal no está respaldada por hechos o pruebas de cualquier carácter", dijo McCathern en una declaración escrita. "Esto no es nada más que un intento de avergonzar y extorsionar a Jerry Jones".

El abogado de Weckerly dice que su defendida está oculta. La demanda alega que el incidente de 2009 causó temor por su vida a la joven de 27 años.

Como secuelas, según la demanda, Weckerly ha sufrido depresión, lidiado con el abuso de sustancias y ha intentado suicidarse.

Lee: Baltimore despide a un corredor que atacó a su novia

La demanda no es clara sobre cuándo exactamente se produjo la presunta agresión, pues dice que ocurrió "en algún momento en mayo o junio" de 2009. Pero indica que el empresario tocó a Weckerly con los dedos y la obligó a tocarle los genitales sin su consentimiento.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

McCathern se comprometió a desmentir la denuncia. Dijo que la policía está involucrada "debido a la gravedad de estas acusaciones sin fundamento".

Jason Morris y Cristy Lenz contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×