Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ray y Janay Rice: la historia de amor que dio un vuelco en un elevador

La pareja se conoció cuando eran adolescentes, tras terminar la universidad Ray le pidió matrimonio. Unos días antes de casarse la atacó
mié 10 septiembre 2014 07:57 AM

Antes de que Ray Rice, jugador estrella de los Ravens de Baltimore, noqueara a su entonces novia, Janay Palmer, con un golpe feroz visto en todo el país, se sabía muy poco acerca de ellos. Pero hay más en su historia que el video de la pelea que ha dejado a muchos atónitos.

Aquí hay siete puntos que debes conocer sobre la pareja que domina las noticias.

Se conocieron en la adolescencia

A pesar de que se casaron este año , cuando él tenía 27 años, la relación de la pareja inició años atrás. Ambos son del condado de Worcester, Nueva York.

Se hicieron amigos mientras eran adolescentes en su estado natal;  Rice asistió a la Universidad de Rutgers y ella estaba en un colegio comunitario. Su relación floreció en romance, y para cuando Rice comenzó a jugar para los Ravens en el 2008, ya eran pareja. Palmer se trasladó a Baltimore para estar con él y asistió a la cercana Universidad de Towson.

Su primera cita fue en The Cheesecake Factory

Publicidad

Mientras ambos estaban lejos en la universidad en su estado natal, siguieron siendo amigos y se mantuvieron en contacto. Rice decidió salir con ella en una primera cita después de su regreso a casa de Rutgers. El lugar: The Cheesecake Factory.

"Estaba muy nerviosa" , dijo Palmer. "Yo ni siquiera probé la cena. Solo comí una rebanada de pastel de queso".

Rice le propone matrimonio con un coche y un anillo

Después de que ella se trasladó a Baltimore para estar con él, Palmer estudiaba comunicaciones en Towson. Tras su graduación, tres años después, Rice llegó a casa y le dijo que había olvidado su billetera en su coche. Cuando Palmer entró en el coche para recogerlo, se encontró con un anillo en una caja. Era su anillo de compromiso junto con un coche aparcado en el camino de entrada, le dijo.

"Casi me desmayo cuando me dijo que el anillo era el mío", dijo Palmer en ese momento.

Se casaron en una ceremonia privada, después pública

La pareja se casó en una ceremonia privada en marzo, un mes después de la difusión de una parte del video del ataque en el elevador.

Celebraron sus votos en una ceremonia en junio, a la que asistieron familia, amigos y compañeros del equipo, de acuerdo con un mensaje en la página web de los Ravens en ese momento.

Fotos de la ceremonia muestran a Palmer usando un vestido sin tirantes con cuentas, rodeada de familiares y amigos. Rice aparece con un traje gris y una corbata de moño, con otros compañeros de equipo. El pastel fue alusivo al futbol, con un jugador de los Ravens en miniatura en la parte superior, con un casco.

En la boda, su hija alegremente bailó la canción Happy de Pharrell Williams y rodó por el suelo. 

El nombre de su hija suena como Ravens

En lo que podría ser un homenaje a su equipo, la pareja llamó a su hija Rayven, el mismo sonido pero diferente ortografía.

"Tengo mucho que agradecer", dijo entonces Palmer. "Estoy consciente de mis bendiciones. Trato de mantener los pies en la tierra porque en cualquier momento, mi vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, como ya lo ha hecho".

Rayven nació en febrero de 2012. Rice ha dicho que será difícil de explicarle sus acciones cuando tenga edad suficiente.

Rice atacó días antes de casarse

En febrero, la pelea de la pareja en el ascensor de un casino terminó con el golpe de nocaut visto en el video. TMZ publicó un video del ataque en el momento. "Hay una gran cantidad de hechos y un proceso que tiene que ser trabajado a través de algo como esto. Hay un montón de signos de interrogación", dijo el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh en el momento.

El 28 de marzo, se casaron en una ceremonia privada.

Él fue acusado un día antes de su boda

Un gran jurado del Condado de Atlantic acusó a Rice bajo el cargo de asalto agravado en tercer grado el 27 de marzo. Los Ravens emitieron una declaración en su defensa: "Esto es parte del debido proceso para Ray. Sabemos que hay más de Ray Rice que este incidente".

Ellos se casaron al día siguiente. En mayo, Rice se declaró no culpable de asalto agravado y se unió a un programa para infractores por primera vez que podía borrar los cargos en un año. Una versión más larga del video del ataque surgió esta semana, lo que llevó a los Ravens a rescindir el contrato de Rice y a la NFL a suspenderlo indefinidamente.

"Hacernos revivir un momento en nuestras vidas que lamentamos todos los días es una cosa horrible", escribió en Instagram Janay Rice. "Tomar del hombre que amo por lo que ha trabajado toda su vida solo para ganar audiencia es ... horrible".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad