Estados Unidos, primer finalista del Mundial de Basquetbol en España

El conjunto estadounidense llega a su segunda final consecutiva de un Mundial del deporte ráfaga; su rival puede ser Serbia o Francia
Los jugadores estadounidenses saludan a su afición tras habe  Los jugadores estadounidenses saludan a su afición tras haber vencido a Lituania y con ello llegar a la final del Mundial de Basquetbol
(Reuters) -

Estados Unidos obtuvo su pase a la final del Mundial de Basquetbol España 2014, con una victoria sobre Lituania por 96-68 este jueves.

Con el resultado, el actual campeón del mundo llega por segunda ocasión consecutiva a una final de Mundial de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA, por sus siglas en francés).

Estados Unidos espera rival para la final, que saldrá del ganador del encuentro entre Francia (que eliminó al anfitrión España) y Serbia, que hizo lo propio con Brasil, conjunto sudamericano que eliminó al poderoso Argentina.

La final se jugará el domingo en el Palacio de los Deportes de Barcelona.

Lituania aguantó el ritmo del cuadro estadounidense, repleto de jugadores de la NBA, durante la primera mitad del encuentro; pero la escuadra europea acabó desfondada tras el descanso, cuando el conjunto norteamericano, ya desatado, dio una lección de intensidad, velocidad y ritmo.

Cuatro años después de verse las caras en el Mundial de Turquía, Estados Unidos y Lituania se enfrentaban de nuevo por una plaza en la final de la máxima competición de la FIBA.

Aunque con diferentes protagonistas (de aquel triunfo por 89-74 en Estambul 2010 solo quedan Rose, Guy y Curry del equipo USA; y Seibutis, Maciulis, Pocius, Jankunas y Jasaitis, por Lituania), el desenlace volvió a ser el mismo.

Esta vez los lituanos se quedaron muy pronto sin opciones. Y eso que iniciaron bien en defensa, cerrando bien el rebote y anotando con dificultad, casi siempre desde la línea de falta personal.

Con más corazón que acierto, Valanciunas, Motiejunas y Darjus Lavrinovic plantaban cara en la zona a Davis, Faried, Cousins y compañía.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Estados Unidos se fue al descanso arriba por ocho puntos (43-35) y empezaría el tercer lapso como un vendaval: ahogando a su rival en defensa.

El partido ya había quedado sentenciado al final del tercer cuarto (76-49), por lo que los estadounidenses no quisieron pisar el acelerador.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×