Adrian Peterson, de Vikingos, efrenta una acusación de maltrato infantil

El Jugador Más Valioso del la temporada 2012 de la NFL enfrenta cargos por supuestos golpes a su hijo; no jugará contra Patriotas el domingo
Adrian Peterson
Adrian Peterson  Adrian Peterson
Autor: Greg Botelho y Michael Martínez | Otra fuente: CNN

Adrian Peterson, quien ganó el título de Jugador Más Valioso de la temporada 2012, ha sido acusado de un cargo de delito grave por causar lesiones a su hijo, informó este viernes una autoridad texana.

La oficina del Sheriff del Condado de Montgomery, Texas, emitió una orden de arresto contra Peterson después de la acusación, que fue firmada el jueves, según el teniente del sheriff Brady Fitzgerald.

Mientras que la oficina del alguacil no ofreció más detalles, el abogado de Peterson dijo que "los cargos por su conducta implican el uso de una vara para nalguear a su hijo".

Peterson se entregó a las autoridades de Texas en las primeras horas de este sábado, poco después fue liberado con una fianza de 15,000 dólares (unos 198,000 pesos), informaron autoridades locales del condado de Montgomery.

"Adrian es un padre amoroso que utilizó su juicio como un padre para disciplinar a su hijo", dijo Rusty Hardin, abogado del jugador. "Él utilizó el mismo tipo de disciplina con su hijo que su experiencia le dio cuando creció en el este de Texas".

LEER: Las preguntas sobre el caso Ray Rice

El atleta no se encuentra bajo custodia en la cárcel hasta este viernes por la tarde, y Hardin no especificó dónde estaba Peterson.

El abogado dijo que su cliente "ha cooperado plenamente con las autoridades y voluntariamente prestó testimonio ante el gran jurado durante varias horas".

"Adrian abordará los cargos con el mismo respeto y capacidad que ha aportado a esta investigación desde su inicio", dijo Hardin. "Es importante recordar que Adrian nunca quiso hacer daño a su hijo y lamenta profundamente la lesión no intencional".

Justo después de que se supo la noticia de la acusación, los Vikingos de Minnesota emitieron un comunicado diciendo que estaban "en el proceso de recopilación de información sobre la situación jurídica".

El equipo también dijo que el jugador fue dado de baja para el partido del domingo ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El presunto delito tuvo lugar en el condado de Montgomery, que está al norte de Houston.

El corredor pertenece a los Vikingos desde 2007, y corrió para 75 yardas en su partido de apertura de temporada en la derrota 34-6 ante los Carneros de San Luis.

En 2012 fue nombrado jugador más valioso de la Liga cuando corrió para 2,097 yardas.

Jill Martin contribuyó a este reportaje
¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×