Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Chelsea gana con el primer 'triplete' de Diego Costa en la Premier

El goleador afianzó el liderato de su equipo en la liga inglesa al contribuir con tres goles en la victoria 4-2 frente al Swansea
sáb 13 septiembre 2014 01:03 PM
triplete
Diego Costa, triplete triplete

Con cuatro victorias en cuatro partidos, el Chelsea afianzó este sábado su liderato en la liga inglesa al derrotar en Stamford Bridge al Swansea (4-2) gracias a un triplete del hispano-brasileño Diego Costa y dos asistencias del español Cesc Fábregas.

La conexión entre los dos internacionales de La Roja volvió a funcionar y resultó letal para el conjunto galés, que llegaba a Londres empatado a puntos con los blues tras un sorprendente comienzo de temporada.

Dispuesto a continuar con este "cuento de hadas", como lo describió su técnico Gary Monk, los visitantes llegaron adelantarse en el marcador por un gol en propia meta de John Terry, pero la enorme presencia de Costa les devolvió a la realidad.

El exdelantero del Atlético de Madrid aprovechó un saque córner de Fábregas al filo del descanso para rematar de cabeza e igualar un partido que hasta entonces no tuvo un claro dueño.

Tras la reanudación, el cuatro del Chelsea, tras una buena jugada de Eden Hazard volvió a asistir a Costa, quien esta vez batió con un tiro raso a Lukasz Fabianski.

La exhibición del hispano-brasileño, cuyo nombre ya estaba siendo coreado por todo Stamford Bridge, se completó con un hat-trick, que llegó cuando cazó un disparo inofensivo de Ramires desde fuera del área y, con calma, volvió a mandar el balón al fondo de las mallas.

Publicidad

El técnico blue, José Mourinho lo retiró en el minuto 72 entre una enorme ovación, parecida a la que la afición le dedicó a Cesc cuando también abandonó el terreno de juego poco después.

Con sus tres goles, Costa aumenta su ventaja en la tabla de goleadores y suma ya siete tantos, mientras que Fábregas ha dado en cuatro partidos seis asistencias.

Costa se ha convertido en el segundo jugador en la historia de la Premier que marca en cada uno de sus primeros cuatro partidos en su temporada de debutante con un club de esta división.

Fábregas, por su parte, también va para récord, pues el máximo asistente blue la pasada temporada fue Hazard con siete pases de gol en toda la temporada.

Entre los pocos "peros" que se puede poner al Chelsea este sábado figura el segundo gol del Swansea, fruto de un despiste defensivo casi al final del encuentro.

Aprovechando esa desconexión, Jonjo Shelvey se coló por la autopista que dejó la zaga local por el centro y por bajo logró batir a un Thibaut Courtois que no tuvo demasiado trabajo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad