Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos, bicampeón del Mundial de Basquetbol en España

El conjunto de las barras y las estrellas venció 129-92 a Serbia con estrellas de la NBA, que mostraron su superioridad atlética
dom 14 septiembre 2014 06:37 PM
Los jugadores estadounidenses se convirtieron en bicampeones del Mundial de Basquetbol 2014 al vencer a Serbia
Los jugadores estadounidenses se convirtieron en bicampeones Los jugadores estadounidenses se convirtieron en bicampeones del Mundial de Basquetbol 2014 al vencer a Serbia

La selección de basquetbol de Estados Unidos ganó la medalla de oro del Mundial de Basquetbol España 2014 este domingo, convirtiéndose en bicampeón del certamen al vencer a Serbia por 129-92.

La tensión, emoción y nervios que se le suponen a toda final, quedaron fuera del guión previsto por los jugadores estadounidenses, y todo quedó reducido a la diferencia con la que ganarían y a las posibles jugadas espectaculares que pudieran deparar los minutos finales del encuentro, como la del jugador de los Sacramento Kings, Rudy Gay:

Y es que la selección de las barras y las estrellas salió desconcentrada, segura de sus posibilidades, y Serbia aprovechó las circunstancias y la nula defensa de los jugadores NBA para adelantarse en el marcador, gracias a la puesta en escena de Milos Teodosic y Nemaja Bjelica, con cuatro puntos cada uno.

Publicidad

Ante el embate de los serbios, Mike Krzyzewski, entrenador de los norteamericanos, decidió que hasta ahí habían llegado las cosas y pidió tiempo muerto para leer la cartilla a sus jugadores.

Serbia todavía tuvo unos instantes más de gloria en los que amplió la ventaja (7-15), pero el jugador de los Houston Rockets, James Harden, tomó las riendas del partido y lideró a sus compañeros a un parcial de 15-0 en sólo 3 minutos, pasando el marcador a 22-15.

Ahí se acabó el partido y la final.

El jugador de los Cavaliers de Cleveland Kyrie Irving anotó 15 puntos en el primer cuarto con tres triples sin fallo y Harden se fue hasta los 9 puntos. Además, los NBA acabaron el primer periodo con cinco triples sin fallo para un 35-21 final.

El entrenador Krzyzewski siguió dando minutos a todos sus jugadores y el director de Serbia decidió hacer lo mismo, mientras que la ventaja se iba agrandando y los estadounidenses se iban a vestuarios con un 67-41 claro y meridiano. Y con Irving a lo suyo, a dirigir y a anotar con otro triples más, cuatro de cuatro sin fallo.

Estados Unidos acabó ganando por 37 puntos, con marcador129-92, certificando el abismo que existió entre los ganadores de la medalla de oro y el resto de los participantes.

Dos jugadores estadounidenses, Kenneth Faried y Kyrie Irving, formaron parte del equipo ideal del torneo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad