Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jonás Gutiérrez asegura que el cáncer es el partido más difícil de su vida

Al argentino le fue diagnosticado cáncer de testículo y tras ser operado en 2013, aún continúa su batalla contra la enfermedad
jue 18 septiembre 2014 12:19 PM
jonás gutiérrrez-futbolista
jonás gutiérrrez-futbolista jonás gutiérrrez-futbolista

El futbolista argentino Jonás Gutiérrez reveló que lucha contra el cáncer, lo que sin duda “es el partido más difícil que me ha tocado jugar” en la vida.

Gutiérrez, quien participó en el Mundial de Sudáfrica 2010, dijo en entrevista que con TyC Sports que lucha contra el cáncer de testículo desde el año pasado cuando fue diagnosticado.

El actual jugador del equipo inglés Newcastle, aunque inactivo por su condición, recordó que fue a causa de un “choque muy fuerte” en un partido contra el Arsenal en mayo de 2013, que comenzó con un dolor en un testículo donde meses más tarde, le fue detectado un tumor.

“Tuve un choque muy fuerte con Bacary Sagna, a partir de ahí tuve mucho dolor que no se me iba, había sido el último partido de la temporada. Hablé con el médico y me dijo: 'Si no te duele quédate tranquilo, no creo que sea nada'. Entramos en vacaciones pero el dolor lo seguía sintiendo en el testículo”.

“Por septiembre u octubre, yo noto que el testículo se empieza inflamar, recurro de vuelta al médico y deciden hacerme una ecografía, me detectan un tumor”, dijo el argentino.

Lee:  Cáncer recurrente: lecciones para sobrevivir

Publicidad

Gutiérrez aseguró que compañeros futbolistas como Gabriel Heinze y Fabricio Coloccini, entre otros, le han expresado su apoyo.

“La verdad al principio yo no entendía, me hablaban de un tumor y no entendía (…) el cáncer ahí me lo confirman y obviamente salgo llorando del médico”.

El futbolista decidió regresar a Argentina para ser operado. En octubre le fue extirpado el testículo y luego de que los médicos le dijeron que podía estar tranquilo después de la cirugía, comenzó su recuperación. Ya recuperado, el integrante del cuadro de Maradona en el Mundial de Sudáfrica, decide regresar a Inglaterra en noviembre para jugar con Newcastle, club que decidió cederlo a préstamo al Norwich.

Sin embargo, las malas noticias no terminaron para el futbolista, pues en unos estudios de chequeo, recomendados cada 5 meses a quienes padecieron cáncer, los resultaron indicaron inflamación en los ganglios suprarrenales.

“Después de la operación te mandan hacer estudios cada 5 meses, cuando termino (con los estudios) salen unos ganglios suprarrenales inflamados y bueno el tratamiento para eso es quimioterapia”, dijo.

Jonás Gutiérrez está por terminar su tratamiento de quimioterapias y planea, según sus palabras, regresar al futbol.

El mediocampista, exjugador de Vélez Sarsfield, añadió que hace pública su situación para ayudar a la gente que se encuentra en situaciones difíciles.

“No hay nada malo, creo que estas cosas pueden ayudar a la gente a que luche (…) puede ayudar a mucha gente en otras situaciones a ser fuertes. Son piedras en el camino, pero todas son pasables”, afirmó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad