Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ya tiene a su primer representante para los Juegos Olímpicos de Río

Demita Vega logró el boleto luego de ocupar el último sitio disponible entre las 13 mejores veleristas por nación de la clase RS:X femenil
jue 18 septiembre 2014 03:47 PM
Demita Vega de Lille obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 este jueves en una competencia en España
Demita Vega de Lille obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos d Demita Vega de Lille obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 este jueves en una competencia en España

La velerista Demita Vega de Lille se convirtió en la primer mexicana en obtener la plaza olímpica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 este jueves, informó Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) en un comunicado.

La deportista, originaria de Quintana Roo, al sur de México, logró su gesta en el marco del Campeonato Mundial de la especialidad que se celebra en Santander, España, certamen que repartió las primeras cuotas rumbo a la justa veraniega de Brasil.

Vega de Lille logró el boleto olímpico luego de ocupar el último sitio disponible entre las 13 mejores veleristas por nación (una por país), de la clase RS:X femenil.

Publicidad

La originaria de la isla de Cozumel concluyó sus tres regatas en flota de oro en 21, 29 y 26, para finalizar en el puesto 24 general, con lo que aseguró el primer boleto para la vela de México

Aunque la cuota no es nominal y se le otorga al país, Demita Vega se perfila como la candidata número uno a ocuparlo, y regresará a una justa olímpica luego de que una fisura en las costillas le quitó la oportunidad de estar en Londres 2012.

Por su parte, David Mier y Terán, quien buscaba el boleto en la categoría varonil de la tablavela, quedó fuera de los 18 veleristas por nación que lo consiguieron y terminó 44 en la general y 25 por nación.

Asimismo, el juvenil Ignacio Berenguer se despidió de su primer Mundial de Mayores en el lugar 78 general, en la flota de plata, en tanto que los dirigidos por la exvelerista Tania Elías Calles, Natalia Montemayor y Ander Belausteguigoitia terminaron 75 y 91 en láser radial femenil y láser varonil, respectivamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad