Lewis Hamilton gana Singapur y asume liderato de la F1

El inglés aprovechó el abandono de su compañero alemán Nico Rosberg para tomar ventaja en la tabla de pilotos
hamilton singapur  formula uno
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El inglés Lewis Hamilton tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Singapur.

El piloto de Mercedes aprovechó el abandono de su compañero alemán Nico Rosberg en la carrera nocturna, para tocar la cima del máximo circuito del automovilismo.

Singapur se convirtió en la séptima victoria de Hamilton en el año. En la recta final, el inglés superó a los dos pilotos de Red Bull: el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel y el australiano Daniel Ricciardo.

Vettel, quien subió por tercera vez al podio en la temporada, logró su mejor resultado, 13.5 segundos más que Hamilton, mientras que Ricciardo llegó un segundo después.

A falta de cinco pruebas para la final del campeonato, Hamilton lidera el Mundial con 241 puntos, tres más que Rosberg, que se retiró por un problema electrónico en la vuelta 14 de las 61 previstas en la carrera.

El mexicano Sergio Pérez de la escudería Force India repitió en Singapur el séptimo puesto logrado hace dos semanas en Monza, al acabar justo delante del finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari.

Por su parte, Esteban Gutiérrez abandonó la carrera en la vuelta 18 abordo de su monoplaza de Sauber.

La decimoquinta prueba del Mundial, el Gran Premio de Japón, se disputará en el circuito de Suzuka el próximo 5 de octubre.

Con información de EFE

Ahora ve
Melania y Barron Trump reciben el árbol de Navidad que adornará la Casa Blanca
No te pierdas
×