El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón ya es jugador del Real Madrid

El jugador de 29 años fichó por dos temporadas con el equipo 'merengue', en el que usará la camiseta 14 como 'Chicharito' Hernández
Gustavo Ayón Real Madrid  Gustavo Ayón Real Madrid
| Otra fuente: CNNMéxico

El Real Madrid tendrá a otro mexicano en sus equipos: el ala pivot Gustavo Ayón, exjugador de la NBA, firmó un contrato por las siguientes dos temporadas con el equipo de baloncesto merengue.

Luego de varias semanas de incertidumbre sobre su futuro en la NBA o en otra liga, las dudas se despejaron este martes con la firma del mexicano con el Real Madrid, equipo de la Liga española que también disputa el torneo continental de la Euroliga.

Ayón, de 29 años, usará la camiseta número 14, el mismo número que usa el también mexicano Javier Chicharito Hernández en el equipo de futbol. Para la firma de su nuevo contrato, Ayón estuvo en el estadio Santiago Bernabéu junto al director de la sección de baloncesto madridista, Juan Carlos Sánchez.

“Líder de la mejor selección mexicana de la historia, viene de jugar en la NBA las últimas tres campañas y destaca por su fortaleza física, solidez defensiva y eficacia bajo el aro”, destacó el Real Madrid en un comunicado.

“Es un jugador con movilidad dentro de la zona, buen pasador y cuyas principales virtudes son su capacidad reboteadora en ambos tableros y efectividad en el juego interior. Sabe jugar muy bien el pick and roll y en defensa destaca por su solidez”, añadía la nota.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ayón lideró al equipo mexicano en el pasado Mundial de España 2014, luego de casi 40 años desde la última participación tricolor en un campeonato de mundo. El equipo accedió por primera vez a la ronda de octavos de final, y el nacido en Tepic, Nayarit, anotó 25 puntos ante Estados Unidos, al final campeón del certamen.

Previo a su llegada al Real Madrid, el jugador de 2.08 metros estuvo en la NBA con cuatro equipos: los Hornets de Nueva Orleans (11-12), Orlando Magic (12-13), los Bucks de Milwaukee (2013) y finalmente con los Hawks de Atlanta (13-14).

Ahora ve
Un cuestionado estudio vincula el consumo de azúcar con el cáncer
No te pierdas
×