Tony Stewart, piloto de NASCAR, sin cargos por la muerte de un colega

Un fiscal de NY indicó que no hay razón para culpar a Stewart por la muerte del también piloto Kevin Ward Jr. el pasado 9 de agosto
Muere atropellado un piloto de la NASCAR
Steve Almasy
Autor: Steve Almasy
(Reuters) -

El piloto de la serie NASCAR, Tony Stewart, no enfrentará cargos por la muerte en la pista del también piloto Kevin Ward Jr., anunció este miércoles un fiscal de distrito de Nueva York.

Stewart, tres veces campeón en la división top de la NASCAR, estaba manejando un vehículo cuando la llanta posterior de su unidad golpeó a Ward, que estaba caminando en la pista mientras los carros bajaban la velocidad durante un receso en la serie Empire Super Sprints, el pasado 9 de agosto en Canandaigua, Nueva York.

Ward, de 20 años, murió debido a un trauma masivo antes de que los paramédicos pudieran trasladarlo a un hospital.

El fiscal de Distrito del condado de Ontario dijo ante un gran jurado que no había ninguna razón para culpar a Stewart.

"Tras escuchar y cuestionar a todos los testigos y revisar toda la evidencia, el gran jurado ha decidido que no hay evidencia para culpar a Tony Stewart de ningún crimen", le dijo a los reporteros el fiscal de Distrito, Michael Tantillo.

El gran jurado del Condado de Ontario escuchó el testimonio de más de una docena de testigos, y revisó fotos y videos antes de tomar su decisión, informó Tantillo.

Brett Jewkes, jefe de la Oficina de Comunicaciones de NASCAR, habló al respecto de la decisión del jurado en Nueva York.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"No hay ganadores en esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones continúan con la familia de Kevin Ward Jr. y la de Tony Stewart, al estar afectados con este incidente trágico. Este ha sido un tiempo difícil para todos los involucrados y tenemos que respetar a las autoridades locales, responsables de revisar este caso", dijo el directivo de la serie NASCAR.

Rob Frehse de CNN contribuyó a este reporte

Ahora ve
Ricos y pobres muestran las dos caras que el sismo dejó en la Ciudad de México
No te pierdas
×