Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Domingo de empates: Jaguares 2-2 Pumas y Chivas 0-0 Puebla

El cuadro universitario sigue sin conocer la victoria de local en el Torneo de Apertura 2014 de la Liga Mx; Chiapas lo empató en el Olímpico
dom 28 septiembre 2014 02:34 PM
El portero de Pumas Alejandro Palacios tuvo una mala actuación en los últimos minutos ante Jaguares y le costó a la UNAM tres puntos
El portero de Pumas Alejandro Palacios tuvo una mala actuaci El portero de Pumas Alejandro Palacios tuvo una mala actuación en los últimos minutos ante Jaguares y le costó a la UNAM tres puntos

Un domingo de empates: los Pumas de la UNAM empataron a dos con los Jaguares de Chiapas y el Puebla sacó un empate de la casa del Guadalajara.

Los Pumas tenían en sus manos la primera victoria como local en el Torneo de Apertura 2014, pero Jaguares logró empatarlos en los últimos minutos este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

El partido abrió la jornada dominical de la fecha 10 de la Liga Mx, y parecía que el cuadro universitario finalmente lograría tres puntos ante su afición, pero tras 10 jornadas, los felinos aún no conocen el triunfo en su estadio.

Ismael Sosa abrió el marcador al minuto 46 para Pumas, mientras que Eduardo Herrera clavó el segundo al 70.

Los chiapanecos acortaron distancia por medio de Isaac Díaz al 79 y empataron al 89 con gol de Julio Nava.

Publicidad

Este marcador deja a los de la UNAM con 12 puntos y el décimo lugar de la tabla general, aún con posibilidades de pensar en la liguilla. Por su lado, los chiapanecos se quedaron con 14 unidades en el octavo puesto y de terminar el torneo este domingo, clasificarían a la siguiente fase del futbol mexicano.

El primer tiempo fue equilibrado, con oportunidades para ambos conjuntos.

Pumas comenzó el complemento de la mejor manera. Dante López orquestó un contragolpe desde el carril izquierdo, superó a un rival, sirvió por en medio al Daniel Ludueña y el argentino filtró para Ismael Sosa, quien engaño al arquero con un disparo a primer palo.

Los universitarios aprovecharon su dominio para clavar el segundo al minuto 70, con una buena triangulación que Eduardo Herrera culminó con un disparo frente al marco. Chiapas agonizaba y no encontraba la claridad que había mostrado en el primer lapso.

Sin embargo, Isaac Díaz controló en zona de riesgo tras un excelente pase a profundidad y fusiló a quemarropa al portero de casa. Jaguares acortaba distancia al 79 y recuperaban la esperanza de emparejar en la recta final.

Con el factor anímico de su lado, Chiapas encontró el empate con un tiro libre al minuto 89; Julio Nava la mandó al rincón derecho y Alejandro Palacios atacó de manera defectuosa el esférico.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a La Franja del Puebla; Chiapas será anfitrión de Leones Negros.

Duelo de ‘sotaneros’

Las Chivas de Guadalajara aumentaron sus problemas de descenso este domingo al empatar con Puebla en el estadio Omnilife y no poder hacer valer su condición de local.

El cuadro jalisciense buscaba ganar confianza y empezar a dar pasos vitales que lo mantengan en la Primera División, mientras que la Franja quería rescatar puntos de visitante, que a la larga sumarán en sus aspiraciones por no descender.

Con el resultado, Puebla subió al décimo cuarto puesto de la tabla general, con 11 puntos, en tanto que Chivas bajó al lugar 16, con solo 9 puntos, con un partido pendiente contra Monterrey.

Cuauhtémoc Blanco, jugador emblemático del futbol mexicano, ofreció algunos destellos de talento y mantuvo a su equipo compitiendo durante el juego. Salió al minuto 88.

Chivas tuvo pocas oportunidades de gol, y la más clara, la falló. Al minuto 52, el defensa Jair Pereira se tuvo confianza y disparó desde fuera del área; el tiro se fue al poste y el delantero Ángel Reyna logró ganar el rebote y fue derribado en el área chica, por lo que se decretó pena máxima.

Sin embargo, el canterano del América falló en la ejecución, ya que el portero Rodolfo Cota adivinó la trayectoria del balón e impidió que batieran su marco.

La situación se complicó para Guadalajara al minuto 68 luego de que el defensor Néstor Vidrio fuera expulsado por darle una patada por detrás a Jhon Pajoy.

Puebla también tuvo un jugador expulsado, ya que el estadounidense Michael Orozco le cometió una falta a Ángel Reyna al minuto 73, que le valió su segunda tarjeta amarilla.

Las reiteradas faltas del conjunto tapatío les cobraron factura al minuto 75, cuando el medio Israel Castro cometió una falta, y por doble amarilla salió del campo.

Al término del encuentro, un sector de la afición abucheó a Chivas por los malos resultados en el Apertura 2014. El cuadro jalisciense está en antepenúltimo lugar de la tabla de cociente, que determina que equipo se va al Ascenso Mx, al terminar el Torneo de Clausura 2015; Chivas sólo está por arriba de Puebla y de los Leones Negros, recién ascendidos.

Estos fueron los resultados de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2014:

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad