El keniano Dennis Kimetto impone un nuevo récord mundial de maratón

Al recortar 26 segundos del mejor tiempo anterior, el keniano registró este domingo su récord en el maratón de Berlín
kimetto, record, maratón
kimetto, record, maratón  kimetto, record, maratón
(Reuters) -

El keniano Dennis Kimetto se convirtió en el primer hombre en correr un maratón en menos de 2 horas 3 minutos, por lo que estableció un nuevo récord mundial en Berlín este domingo.

Kimetto, de 30 años, recortó 26 segundos de la mejor marca anterior impuesta por su compatriota Wilson Kipsang, establecida el año pasado en Berlín, con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 57 segundos.

Lee: ¿Solo genética? Por qué los corredores africanos ganan más maratones

Kimetto, originario de la región del Valle del Rift, el tradicional origen de muchos grandes corredores de distancia, compitió con su compañero Emmanuel Mutai de Kenya en las últimas vueltas y finalmente lo superó faltando cuatro kilómetros.

Mutai terminó segundo, su tiempo de dos horas, tres minutos y 13 segundos también está por debajo del viejo récord.

Pero antes de la carrera, el favorito Kimetto fue a la gloria y se dio cuenta al principio de la carrera que el récord estaba a su alcance.

"A medida que avanzaba la carrera, vi que podía hacerlo, estoy encantado de haber ganado", dijo a los reporteros Kimetto después de su victoria.

Él es uno de un grupo de jóvenes kenianos que está dominando la escena, empujando el registro cada vez más cerca de la marca mágica de dos horas.

El mejor tiempo anterior de Kimetto fue de dos horas, tres minutos y 45 segundos, establecido al ganar el Maratón de Chicago 2013, relegando de nuevo a Mutai al segundo lugar.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En la carrera femenina, Tirfi Tsegaye de Etiopía se llevó la victoria con un tiempo de dos horas, 20 minutos y 18 segundos, nueve segundos por delante de su compatriota Feyse Tadesse.

Shalane Flanagan de los Estados Unidos fue tercera, con su mejor marca personal de dos horas, 21 minutos y 14 segundos.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×