Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Phelps es arrestado por reprobar un test de sobriedad al conducir

El nadador fue detenido por la policía en el estado de Maryland, en el este de Estados Unidos luego de conducir a exceso de velocidad
mar 30 septiembre 2014 12:28 PM

El nadador olímpico Michael Phelps fue arrestado este martes por la madrugada en el estado de Maryland, al este de Estados Unidos, por conducir bajo la influencia de sustancias, de acuerdo con la Autoridad del Transporte de Maryland.

Phelps fue arrestado alrededor de las 01:40 horas (local) y fue acusado también de exceso de velocidad y cruzar las líneas divisorias en el túnel Fort McHenry en la carretera I-95 en Baltimore. Más tarde fue liberado.

Un oficial de policía de la Autoridad de Transporte de Maryland estaba operando un radar estacionario en dirección sur de la I-395 en la salida de Baltimore cuando un auto blanco 2014 de la marca Land Rover pasó a 134 kilómetros por hora en una zona de 72 kilómetros por hora, dijo la policía.

El oficial siguió al vehículo en dirección norte de la I-95, a través del túnel y detuvo al Land Rover justo al pasar la zona de peaje del túnel.

Phelps fue identificado como el conductor en su licencia y parecía estar bajo la influencia de sustancias.

"No fue capaz de efectuar satisfactoriamente una serie de pruebas de sobriedad de campo estándar," dijo un comunicado la Autoridad de Transporte de Maryland. "El señor Phelps cooperó en todo el proceso".

Publicidad

Phelps ofreció una disculpa en su cuenta de Twitter, asegurando que “estoy muy apenado con todos los que he decepcionado”.

“Entiendo la severidad de mis acciones y tomo la responsabilidad absoluta”, estableció la exestrella olímpico en varios tuits.

Michael Phelps es el deportista con más número de medallas ganadas (22) en la historia moderna de los Juegos Olímpicos luego de tres competiciones (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012).

No es el primer caso

En 2004, Phelps también fue arrestado bajo cargos de DUI en Salisbury, Maryland. Se declaró culpable y fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional. Se disculpó después del incidente.

En 2009, una fotografía mostró a Phelps presuntamente fumando marihuana en una fiesta. "He cometido un millón de errores en mi vida pero nunca los he repetido, es como he aprendido a madurar", dijo Phelps en 2012 a CNN.

Dijo que ese incidente le hizo darse cuenta de quiénes eran sus verdaderos amigos.

Después de ese caso de uso de marihuana, Phelps fue suspendido de las competencias de natación por tres meses, y uno de sus patrocinadores no renovó el contrato.

USA Swimming, que dirige las competencias nacionales de natación en Estados Unidos, dijo que retiraba el apoyo financiero a Phelps y retiró su participación de las competencias del periodo como "reprimenda".

Regreso a la natación

En abril pasado, al regresar a las albercas por primera vez desde 2012, Phelps logró un segundo puesto en la final de 100 metros mariposa ante un lleno total en el Centro Acuático Skyline en Arizona.

Phelps se retiró después de ganar una medalla olímpica 22 el 4 de agosto de 2012 y se embarcó en un año de viajes y golf, con pocas expectativas de una vuelta a la natación.

Pero desató especulaciones sobre un regreso potencial al inscribirse en el programa de pruebas antidopaje de la Agencia de Estados Unidos en noviembre pasado, que toma nueve meses antes de que un nadador pueda volver a competir.

Cuando el tema de su regreso apareció, de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Phelps se limitó a decir que está tomando "un paso a la vez".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad