Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palencia renuncia al Guadalajara por 'diferencias de opinión'

El exfutbolista anunció este martes su decisión de separarse del equipo, que vive una crisis y pelea por no descender
mar 30 septiembre 2014 11:47 AM
palencia-chivas
palencia-chivas palencia-chivas

La crisis en Chivas se agudiza y los movimientos en su directiva no paran. Este martes renunció Juan Francisco Palencia, quien se desempeñaba como director deportivo del Guadalajara.

En una conferencia de prensa, Palencia, quien llegó al cargo en 2013, hizo oficial su salida del rebaño sagrado y aseguró que existieron "diferentes puntos de vista" con el club.

El exfutbolista dijo que tomó la decisión de "hacerse a un lado" después del empate contra el equipo de Puebla, por lo que lo anunció al presidente del club, Jorge Vergara, a quien también agradeció por el apoyo que le brindó, así como a su staff.

"He presentado mi renuncia del cargo de director deportivo, quiero agradecer a Angélica y a Jorge y a todo el staff de Chivas-Omnilife, que siempre me brindó un apoyo incondicional", dijo.

Palencia sale de Chivas en un momento en que el equipo vive una crisis pues no se han conseguido los resultados esperados y pelean por no descender de la Primera División.

El exjugador afirmó que continuará con su carrera como director técnico.

Publicidad

"Quiero dedicarme realmente a lo que me gusta, que es la cancha, estar con los chicos en una carrera de director técnico", sostuvo.

Es sabido, que la relación entre el Gatillero y el director operativo de las Chivas, Rafael Puente del Río, no es buena aunque ambos han desmentido esto públicamente. Incluso, al salir José Luis Real de la dirección técnica del chiverío, Palencia no estuvo de acuerdo con la contratación, primero de Ricardo La Volpe y después del actual técnico, Carlos Bustos, quien permanece en el cargo.

El exdelantero de equipos como Chivas, Pumas y Cruz Azul, llegó al rebaño sagrado en noviembre de 2013, como parte de una reestructura en la directiva del Guadalajara, por lo que no cumplió el año en este club.

Actualmente en la Liga mexicana, con 10 jornadas jugadas, Chivas está en el lugar 15 con 10 puntos (tiene un juego pendiente); mientras que el primer lugar, el América, está en primer lugar con 23 puntos. Además, los rojiblancos pelean el descenso con Puebla, Leones Negros y Veracruz.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad