Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguirre se dice 'despreocupado' por investigación de partidos arreglados

La Fiscalía Anticorrupción española indaga un posible amaño en un partido del Zaragoza en 2011, cuando el mexicano los dirigía
mié 01 octubre 2014 11:21 AM
Javier Aguirre Espanyol
Javier Aguirre Espanyol Javier Aguirre Espanyol

El seleccionador de Japón, el mexicano Javier Aguirre, afirmó este miércoles que "no le preocupa" la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción española por el posible arreglo de un partido del Zaragoza con el Levante en mayo de 2011, cuando él entrenaba al club.

El técnico mexicano se pronunció así durante una rueda de prensa en Tokio sobre los próximos amistosos de Japón contra Jamaica y Brasil, en la que los medios le preguntaron por la posibilidad de ser citado por la Fiscalía española para declarar sobre el encuentro investigado.

"He dirigido más de 400 partidos como entrenador en España. No estoy preocupado ni lo más mínimo por ese tema", afirmó el Vasco, quien también ha entrenado en ese país a Osasuna, Atlético de Madrid y Espanyol.

"Estoy tranquilo haciendo mi trabajo actualmente en Japón ", señaló Aguirre, quien dijo que "seguirá" la evolución del caso, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Desde hace un año, la Fiscalía investiga el presunto pago por parte del Zaragoza a los jugadores del Levante para que perdieran el último partido de liga de la temporada 2010/2011 que disputaron el 21 de mayo de 2011 ambos equipos en el campo del Levante, en el que el club aragonés se jugaba la permanencia en primera división.

Gracias a ese supuesto arreglo, el Zaragoza obtuvo los tres puntos que necesitaba para evitar el descenso a segunda división al ganar al Levante por 1-2, lo que derivó que finalmente fuera el Deportivo de la Coruña el que bajara de categoría.

Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción ha citado a declarar este jueves sobre el caso al expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, junto a una veintena de jugadores del Zaragoza y del Levante, que deberán comparecer en relación a ese partido entre el jueves y el viernes.

La indagatoria de este encuentro comenzó en junio de 2013, cuando el presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de España, Javier Tebas, incluyó éste en la lista de nueve partidos bajo investigación.

Tanto el Zaragoza, como el Levante han negado la existencia de dicho amaño y se dijeron dispuestos a colaborar en la investigación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad