Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América amarra liguilla con triunfo ante Veracruz; Pumas vence a Puebla

Las Águilas vencieron 2-0 a los Tiburones Rojos; Pumas venció 2-1 a Puebla
mié 01 octubre 2014 10:02 PM
Eduardo Herrera (centro) de Pumas se convirtió en el héroe del partido al marcar en dos ocasiones ante Puebla
Eduardo Herrera (centro) de Pumas se convirtió en el héroe d Eduardo Herrera (centro) de Pumas se convirtió en el héroe del partido al marcar en dos ocasiones ante Puebla

Las Águilas del América se afianzaron al liderato general y se clasificaron a la liguilla con un triunfo de 2-0 ante Veracruz este miércoles, como parte de la doble jornada del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Mx.

En partido disputado en en el estadio Azteca, correspondiente a la jornada 11, el ecuatoriano Michael Arroyo marcó su primer gol con América al minuto 22, tras cruzar el disparo y batir al arquero Melitón Hernández.

El defensa Paul Aguilar marcó de un remate de cabeza al minuto 44 el 2-0, luego de aprovechar los errores defensivos de Tiburones Rojos.

Publicidad

Las Águilas llegaron a 26 puntos en el Torneo de Apertura 2014, a cuatro puntos del segundo lugar, Monterrey, que tiene 22 unidades.

El sábado, América enfrentará a Cruz Azul en el estadio Azul, en otra edición del clásico capitalino.

Pumas vence de visitante 2-1 a Puebla

Los Pumas de la UNAM lograron un valioso triunfo ante Puebla 2-1 este miércoles.

En juego de la fecha 11, disputado en el estadio Cuauhtémoc, Luis Miguel Noriega abrió el marcador para la Franja al minuto 28, tras un buen centro del lateral Óscar Rojas; el portero del cuadro universitario, Alejandro Palacios, nuevamente se mostró titubeante y no pudo detener el balón.

Al minuto 48, el árbitro marcó una pena máxima en contra de Puebla, luego de que un defensa tocó el balón con el antebrazo en los límites del área chica; los jugadores de Puebla reclamaron que no era penal, pero el juez no dio marcha atrás a su decisión.

El delantero mexicano Eduardo Herrera se encargó de tirar el penalti y emparejar el marcador al minuto 49.

El portero de Pumas tuvo que salir por lesión al minuto 54, luego de que su hermano, Marco Antonio Palacios, chocara y le diera un codazo accidentalmente en un centro del Puebla; Alejandro Palacios fue reemplazado por el canterano Alfredo Saldívar.

Al minuto 89, Eduardo Herrera volvió a marcar luego de recibir un centro de Javier Cortés para darle el triunfo definitivo a la UNAM. El delantero mexicano llegó a cinco goles en el Apertura 2014.

Con el triunfo, el cuadro universitario escaló al noveno puesto de la clasificación general con sus 15 puntos, en tanto que Puebla bajó al lugar 15 con apenas 11 puntos.

Pachuca vence a Morelia, que se hunde en la tabla

Los Tuzos de Pachuca vencieron 1-0 a los Monarcas Morelia, últimos en la tabla general, en partido disputado en el estadio Morelos.

El delantero argentino Ariel Nahuelpán marcó el gol del triunfo al minuto 3, con lo que ya lleva cinco goles en el Apertura 2014.

Pachuca llegó a 16 puntos que lo coloca en la séptima posición de la tabla general; en tanto Morelia tiene solo seis puntos en 11 jornadas, y es último lugar de la tabla, el lugar 18.

Duelo de felinos termina con empate

Los Jaguares de Chiapas y Leones Negros de la U de G empataron 1-1 en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Leones Negros, equipo recién ascendido, abrió el marcador con una buena jugada ofensiva que concluyó el uruguayo William Ferreira, estrenándose con su gol en la Liga Mx.

Sin embargo, el cuadro chiapaneco empató al minuto 33, por conducto de Luis Alfonso Rodríguez.

El empate provocó que Chiapas descendiera al décimo lugar de la tabla general, con 15 puntos, en tanto que Leones Negros, suma siete puntos, lo que le sirve para ser penúltimo lugar de la clasificación general del Apertura 2014.

Además, el conjunto jalisciense está en el último lugar de la tabla de cociente, con lo que corre el riesgo de descender en el Clausura 2015.

Cruz Azul y Tijuana empatan a 0

La Máquina Celeste de la Cruz Azul y los Xolos de Tijuana protagonizaron el único partido de la jornada 11 que no tuvo goles, al empatar a 0 en el estadio Caliente.

Con información de la Liga Mx.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad