Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toluca vence 3-1 a las Chivas y Carlos Bustos renuncia como técnico

Los choriceros mostraron contundencia ofensiva y dejaron en más problemas a un Guadalajara que pelea el no descenso
jue 02 octubre 2014 09:54 PM
Edgar Benítez es abrazado por sus compañeros tras sus dos goles anotados contra Chivas
Edgar Benítez es abrazado por sus compañeros tras sus dos go Edgar Benítez es abrazado por sus compañeros tras sus dos goles anotados contra Chivas

Los Diablos Rojos de Toluca mantuvieron su invicto como local e hicieron sentir a las Chivas de Guadalajara en el infierno, al propinarles este jueves su cuarta derrota en el Torneo de Apertura 2014, durante el cierre de la jornada 11.

Con la derrota en el partido disputado en el Estadio Nemesio Diez, el equipo jalisciense se metió en más problemas de descenso en la Liga Mx.

El resultado provocó que el técnico de Chivas, el argentino Carlos Bustos, presentara su renuncia, informó el equipo tapatío en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Bustos llegó al cuadro jalisciense el pasado 12 de mayo, proveniente de Morelia, equipo al que llevó a dos liguillas y con el que consiguió la Copa Mx en su edición 2013. El martes, Francisco Palencia renunció a su cargo como director deportivo del Rebaño Sagrado.

Si bien Chivas comenzó este jueves desarrollando pases de peligro a la ofensiva y mostrando destellos de buen futbol, no le bastó para derrotar al conjunto choricero.

El delantero Ángel Reyna, que el pasado domingo falló una pena máxima ante Puebla, mandó un disparo desde fuera del área al minuto 14 que por poco se clava en las redes, pero la buena intervención del portero y seleccionado mexicano, Alfredo Talavera, impidió que Guadalajara abriera el marcador.

Los errores a la defensiva le salieron caro al conjunto tapatío y al minuto 24, en un tiro de esquina, el defensa paraguayo Paulo da Silva aprovechó el descuido de la saga chiva para  rematar de cabeza con potencia en el área chica del equipo jalisciense, venciendo al portero Antonio Rodríguez.

Al minuto 51, un centro al área chica de Chivas fue desviado por el defensa paraguayo Richard Ortiz, tomando por descuido a Talavera y terminando en las redes de Diablos Rojos.

Diablos Rojos respondieron al 57 por conducto del delantero paraguayo Edgar Benítez, que disparó de fuera del área y para mala fortuna de Guadalajara, el balón pegó en Jorge ‘Chatón’ Enríquez, venciendo a su portero.

Dos minutos más tarde, nuevamente Benítez anotó a las Chivas; recibió un buen centro y con la pierna izquierda remató de primera intención para anotar su segundo tanto del partido y también su segundo tanto del Apertura 2014.

Con el resultado, Toluca llegó a 21 puntos y se mantiene, por diferencia de goles, en el cuarto lugar de la tabla general, detrás del Atlas, Monterrey y América.

En tanto Chivas se mantiene en el lugar 15 de la clasificación general, por sus 10 puntos en 10 partidos disputados; el Rebaño Sagrado tiene un juego pendiente contra Monterrey, que en contraste, está en segundo lugar con 22 unidades.

Guadalajara tendrá que lidiar con otro partido intenso el domingo, ya que recibe en el estadio Omnilife al Atlas, en otra edición del clásico tapatío.

Aquí todos los resultados de la jornada 11 del Torneo de Apertura 2014:

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad