El futbolista argentino Lionel Messi irá a juicio por fraude en Barcelona

Un juez rechazó un recurso presentado por el jugador culé en contra de la imputación que tiene por tres delitos de fraude fiscal
Messi, a juicio por fraude fiscal en Barcelona
/
(Reuters) -

Un juez de Gavà, Barcelona, ha desestimado el recurso del futbolista Lionel Messi contra su imputación por tres delitos de fraude fiscal al entender que el delantero podría conocer las actividades de su padre, Jorge Horacio Messi, quien es su representante y lleva toda su actividad económica.

El juez también rechaza la propuesta de Messi de que declaren como testigos Alfonso Nebot, el abogado Ángel Juárez y el director del Área de gestión de Futbol del FCB, Raúl Sanllehí, por entender que sus declaraciones "no resultan pertinentes".

Lee: El juez mantiene la imputación a Messi y a su padre por fraude fiscal

Pese a que el fiscal apoyaba el recurso presentado por Messi porque entiende que no hay indicios de la comisión de ningún delito por parte del jugador y pidió "el sobreseimiento libre respecto de él", el abogado del Estado se ha opuesto y el juez entiende que es una "opinión subjetiva" que Messi "estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba", aunque fuera su padre quien los gestionaba. 

La acusación contra Messi y su padre comenzó en junio de 2013 cuando Hacienda indicó que tanto Lionel Messi como su padre habían presuntamente defraudado a la Hacienda Pública por alrededor de cuatro millones de euros en sus declaraciones de 2007, 2008 y 2009.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El jugador dijo que desconocía el porqué de las acusaciones, y delegó la acusación a sus abogados y asesores financieros.

En septiembre de 2013, Messi y su padre pagaron los cerca de cinco millones de euros por los que eran acusados, pero el juez declaró el pasado 28 de julio que existía sospecha de una conducta indebida en las declaraciones fiscales por lo que el caso continuó.

Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×