Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futbolista argentino Lionel Messi irá a juicio por fraude en Barcelona

Un juez rechazó un recurso presentado por el jugador culé en contra de la imputación que tiene por tres delitos de fraude fiscal
vie 03 octubre 2014 09:30 AM

Un juez de Gavà, Barcelona, ha desestimado el recurso del futbolista Lionel Messi contra su imputación por tres delitos de fraude fiscal al entender que el delantero podría conocer las actividades de su padre, Jorge Horacio Messi, quien es su representante y lleva toda su actividad económica.

El juez también rechaza la propuesta de Messi de que declaren como testigos Alfonso Nebot, el abogado Ángel Juárez y el director del Área de gestión de Futbol del FCB, Raúl Sanllehí, por entender que sus declaraciones "no resultan pertinentes".

Lee:  El juez mantiene la imputación a Messi y a su padre por fraude fiscal

Pese a que el fiscal apoyaba el recurso presentado por Messi porque entiende que no hay indicios de la comisión de ningún delito por parte del jugador y pidió "el sobreseimiento libre respecto de él", el abogado del Estado se ha opuesto y el juez entiende que es una "opinión subjetiva" que Messi "estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba", aunque fuera su padre quien los gestionaba. 

La acusación contra Messi y su padre comenzó en junio de 2013 cuando Hacienda indicó que tanto Lionel Messi como su padre  habían presuntamente defraudado a la Hacienda Pública  por alrededor de cuatro millones de euros en sus declaraciones de 2007, 2008 y 2009.

El jugador dijo que  desconocía el porqué de las acusaciones , y delegó la acusación a sus abogados y asesores financieros.

Publicidad

En septiembre de 2013, Messi y su padre  pagaron los cerca de cinco millones de euros  por los que eran acusados, pero el juez declaró el pasado 28 de julio que existía sospecha de una conducta indebida en las declaraciones fiscales por lo que el caso continuó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad