Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul 'frena' el vuelo del líder América: ¡lo derrota 4-0!

Un tanto de Pavone en el primer tiempo y las anotaciones de Giménez, Flores y Rojas en los últimos minutos dieron la victoria a los locales
sáb 04 octubre 2014 07:16 PM
América
Cruz Azul, triunfo 4-0 América América

Cruz Azul venció este sábado 4-0 a América en partido jugado en el Estadio Azul y correspondiente a la jornada 12 del futbol mexicano.

Los celestes vencieron con goles de Hugo Mariano Pavone al minuto 17, Christian Chaco Giménez al 78, Gerardo Flores al 90 y el ecuatoriano Joao Rojas al 93.

La victoria permitió al equipo de Luis Fernando Tena llegar a 16 puntos para brincar de forma momentánea hasta el séptimo lugar de la tabla general, además de cortar el paso invicto de los americanistas como visitantes en este certamen. El líder América se quedó con 26 unidades.

Cruz Azul se fue al frente en busca de tomar ventaja pronto en el marcador, mientras América esperaba atrás en busca de elaborar algún contragolpe.

Francisco Javier Rodríguez, de raíces rojiblancas y quien tuvo una abrupta salida de Coapa, salió deseoso de dar un gran juego y de ayudar a los celestes a conseguir el triunfo que los acercara a zona de calificación y al minuto 17, hizo la jugada para el 1-0.

Rogelio Chávez ganó el rechace de Maza, quien evitó un tiro de esquina y lanzó a Pablo Barrera por derecha. Éste mandó un trazo largo para el argentino Formica, quien pasó el balón a su compatriota Mariano Pavone.

Publicidad

El Tanque, en el área, soltó escopetazo al ángulo izquierdo para batir a Moisés Muñoz.

Antonio Mohamed tuvo que ajustar poco después pues los rebotes y dominio el mediocampo eran celestes por completo. Sacó al lateral izquierdo Osmar Mares y metió al atacante colombiano Luis Gabriel Rey, cambio que le ayudó para empezar a generar algo de juego al ataque.

América apretó en el inicio del segundo tiempo en busca del empate, por lo que Luis Fernando Tena mandó al campo a Christian Chaco Giménez para sacudirse el agobio de los azulcremas, quienes siguieron encima, aunque sin exigir en una acción clara a Jesús Corona.

Ya muy avanzado el segundo tiempo, Cruz Azul pudo fusilar de forma definitiva el encuentro con los contragolpes que generó ante el asedio de los visitantes.

Al minuto 78, apenas un par minutos después de que le invalidaran un gol en una acción muy cerrada, consiguió el 2-0 en un servicio del ecuatoriano Rojas que Chaco Giménez solo tuvo que llegar a firmar.

América trató de rescatar el resultado y dejó más espacios para una genialidad de  Giménez, quien habilitó a Gerardo Flores, el morelense hizo el 3-0 en un tiro cruzado a la derecha.

Todavía en el tiempo de reposición, el ecuatoriano Joao Rojas tuvo piernas para llevarse a dos marcadores y batir a Muñoz con otro derechazo cruzado, al 93.

Fernando Guerrero Ramírez cumplió con un irregular arbitraje en este clásico joven, pues perdonó varias tarjetas amarillas a los americanistas.

Amonestó por el conjunto celeste a Rogelio Chávez, Fausto Pinto y Jesús Corona. Del conjunto de Coapa se llevaron preventiva Paul Aguilar y el argentino Paolo Goltz.

Leones Negros 'acribilla' a Pumas

Aunque no hace tantos goles, uno fue suficiente para que Leones Negros de la Universidad deGuadalajara venciera a Pumas de la UNAM 1-0. 

En el partido lleno de emociones disputado en el estadio Jalisco, la solitaria anotación que le dio el triunfo al cuadro tapatío fue del ecuatoriano Fidel Martínez en el minuto 56, para darle tres puntos y llegar a 10, mientras Pumas se quedó en 15.

La escuadra tapatía le plantó cara al conjunto capitalino y le jugó casi al mismo estilo, a velocidad, con garra y entrega, pero como le ha ocurrido a lo largo del torneo, fue incapaz de terminar sus llegadas con goles.

Y es que la consigna desde el vestidor fue tirar de lejos y desde cualquier ángulo para probar al novel portero del conjunto auriazul, Alfredo Saldívar, pero éste mostró solvencia y tranquilidad en el marco puma.

Éste fue el mejor partido del conjunto dirigido por Alfonso Sosa en lo que va del campeonato, ya que le copó todos los espacios a los pupilos de Guillermo Vázquez y en cada descolgada metía en predicamentos a la zaga visitante.

Veracruz vuelve a perder

Tiburones Rojos volvió a dejar puntos en el camino en una nueva derrota, ahora con Tigres de la UANL.

La anotación del triunfo neoleonés fue un autogol del colombiano Leiton Jiménez en el minuto 24, que le redituó tres puntos para llegar a 20 en la tabla general, en tanto Veracruz se quedó en 11 y sus problemas en el descenso se acentúan.

Xolos dejan ir el triunfo con el empate ante Monterrey

Xolos de Tijuana dejó ir el triunfo en su enfrentamiento ante Rayados de Monterrey, que igualó 1-1 de último minuto.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Darío Benedetto a los 26 minutos, por los visitantes, y Jesús Zavala a los 94, por Rayados. Con este resultado, Xolos llegó a 13 puntos y Monterrey a 23.

Santos se deja empatar por Morelia

Santos Laguna se dejó empatar a dos goles por Morelia, en juego realizado en el estadio Corona TSM de Torreón, Coahuila.

Los goles por parte del cuadro local fueron de Javier Orozco, al 44, y lo secundó Andrés Rentería (47), mientras por Morelia marcaron Carlos María Morales (63) y Martín Alanís (80) de tiro penal. 

Los michoacanos se fueron con un punto valioso de la Comarca Lagunera, mientras Santos sumó uno más para llegar a los 17.

Con lo necesario, Pachuca venció a Jaguares

Sin mayor problema, Pachuca regresó al camino de la victoria en casa, donde superó a un inofensivo equipo de Chiapas.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Ariel Nahuelpan, a los minutos 12 y 54, con lo que llegó a ocho en el segundo sitio de la tabla de goleo. Con este resultado, los hidalguenses sumaron 19 unidades, en tanto los chiapanecos se quedaron con 15.

Este triunfo de los Tuzos los mantiene en zona de liguilla y de seguir así, no tendrán problema para conseguir su boleto.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad