Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bicampeón León retoma el rumbo y vence a Querétaro

La Fiera mostró determinación para sacar apenas su tercera victoria en el Torneo de Apertura 2014 ante Querétaro
sáb 04 octubre 2014 08:00 AM
Ronaldinho conduce el balón pero sus pases no pudieron marcar la diferencia ante un León que sacó las garras en Querétaro
Ronaldinho conduce el balón pero sus pases no pudieron marca Ronaldinho conduce el balón pero sus pases no pudieron marcar la diferencia ante un León que sacó las garras en Querétaro

El bicampeón del futbol mexicano León obtuvo una importante victoria de visitante ante Gallos Blancos de Querétaro por 2-1 el viernes en el arranque de la fecha 12 del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Mx.

En partido disputado en el estadio Corregidora, el delantero argentino Mauro Boselli y José Juan Vázquez marcaron por la Fiera, mientras que el brasileño Camilo Sanvezzo anotó para Gallos Blancos; la magia de Ronaldinho esta vez no pudo marcar diferencia para los queretanos.

El triunfo puso a León con 12 puntos en la tabla general y ocupa actualmente el décimo tercer lugar de la clasificación, aún lejos de puestos de liguilla.

En tanto, Querétaro bajó al noveno lugar, producto de sus 15 puntos en la tabla general de la Liga Mx.

A pesar de que los Gallos iniciaron con control de la pelota y con algunas llegadas de peligro, fue la Fiera la que inauguró la pizarra al minuto 16. Mauro Boselli aprovechó una dudosa pena máxima al minuto 15 para cobrar perfecto y poner el 1-0.

Pero Querétaro presionó y encontró otro penal pero a favor al 35; Camilo Sanvezzo le pegó con fuerza pero sin dirección correcta, por lo que el marcador se mantenía a favor de Léon.

Publicidad

Iniciando la segunda mitad las cosas se complicaron más para los queretanos, Orbelín Pineda se ganó la segunda tarjeta amarilla y dejó a los de Ignacio Ambriz con 10 hombres y mucho tiempo delante.

Los Gallos Blancos presionaron y buscaron a pesar de estar en desventaja, por lo que al 75 un buena jugada de Danilinho derivó en pase a Sanvezzo que ahora sí no perdonó con disparo cruzado para el empate.

Apenas sacó de media cancha la Fiera y el balón cayó en rebote al Gallito Vázquez; el mundialista mexicano le metió la zurda con todo al balón para colocarlo en el fondo de las redes y regresar la ventaja a León, al 76.

En la jornada 13, León recibirá a las Chivas del Guadalajara, mientras que los Gallos visitarán a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Este sábado continúa la jornada 12 del Torneo de Apertura 2014, con el atractivo de Cruz Azul ante el líder general América en el estadio Azul a las 17:00; Pumas ante Leones Negros; Tigres contra Veracruz; Pachuca frente a Chiapas y Morelia ante Tijuana cierran la jornada sabatina de la actual fecha del futbol mexicano, aquí el resto de los partidos:

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad