Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un expiloto italiano de Fórmula Uno muere en accidente de moto en Roma

El corredor Andrea de Cesaris participó en 208 carreras con 10 equipos diferentes, incluyendo McLaren, entre 1980 y 1984
dom 05 octubre 2014 09:32 PM
Andrea De Cesaris, el expiloto italiano de Fórmula Uno que murió este domingo en un accidente de motocicleta
Andrea De Cesaris, el expiloto italiano de Fórmula Uno que m Andrea De Cesaris, el expiloto italiano de Fórmula Uno que murió este domingo en un accidente de motocicleta

El expiloto italiano de Fórmula Uno Andrea de Cesaris murió en un accidente de motocicleta en una carretera de Roma, informaron medios italianos el domingo.

El corredor de 55 años, cuyo récord del mayor número de carreras sin victoria sigue vigente, participó en 208 carreras con 10 equipos diferentes, incluido McLaren, entre 1980 y 1994.

"Todos en McLaren enviamos nuestras condolencias al ex piloto de #F1 de McLaren Andrea de Cesaris, que tristemente murió hoy", escribió la escudería británica en Twitter.

Publicidad

Su muerte se produjo el mismo día en que el piloto francés de Fórmula Uno Jules Bianchi sufrió una grave herida en la cabeza y luchaba por su vida tras chocar con su vehículo contra un tractor que estaba recuperando otro vehículo accidentado en el Gran Premio de Japón.

De Cesaris tuvo una sola pole position en su carrera, cuando con 22 años manejaba un Alfa Romeo en el Gran Premio del Oeste de Estados Unidos celebrado en Long Beach en 1982, en su momento el más joven en partir el primero en la grilla.

Terminó segundo dos veces y subió cinco veces al podio mientras estuvo en la Fórmula Uno. El italiano también consiguió los primeros puntos para la escudería Jordan en 1991.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad