Un expiloto italiano de Fórmula Uno muere en accidente de moto en Roma

El corredor Andrea de Cesaris participó en 208 carreras con 10 equipos diferentes, incluyendo McLaren, entre 1980 y 1984
Andrea De Cesaris, el expiloto italiano de Fórmula Uno que murió este domingo en un accidente de motocicleta
Andrea De Cesaris, el expiloto italiano de Fórmula Uno que m  Andrea De Cesaris, el expiloto italiano de Fórmula Uno que murió este domingo en un accidente de motocicleta
(CNN) -

El expiloto italiano de Fórmula Uno Andrea de Cesaris murió en un accidente de motocicleta en una carretera de Roma, informaron medios italianos el domingo.

El corredor de 55 años, cuyo récord del mayor número de carreras sin victoria sigue vigente, participó en 208 carreras con 10 equipos diferentes, incluido McLaren, entre 1980 y 1994.

"Todos en McLaren enviamos nuestras condolencias al ex piloto de #F1 de McLaren Andrea de Cesaris, que tristemente murió hoy", escribió la escudería británica en Twitter.

Su muerte se produjo el mismo día en que el piloto francés de Fórmula Uno Jules Bianchi sufrió una grave herida en la cabeza y luchaba por su vida tras chocar con su vehículo contra un tractor que estaba recuperando otro vehículo accidentado en el Gran Premio de Japón.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

De Cesaris tuvo una sola pole position en su carrera, cuando con 22 años manejaba un Alfa Romeo en el Gran Premio del Oeste de Estados Unidos celebrado en Long Beach en 1982, en su momento el más joven en partir el primero en la grilla.

Terminó segundo dos veces y subió cinco veces al podio mientras estuvo en la Fórmula Uno. El italiano también consiguió los primeros puntos para la escudería Jordan en 1991.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×