Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benedetto salva a Xolos de último minuto, vencen 2-1 a Querétaro

Tijuana logró dar la vuelta al marcador pese a un gol de Ronaldinho, mientras Veracruz venció 1-0 a Morelia
sáb 18 octubre 2014 10:05 AM
Tijuana
Benedetto, Tijuana Tijuana

Con un gol de último minuto, Xolos de Tijuana le dio la vuelta al partido para vencer 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

En el duelo disputado en la casa del cuadro fronterizo, Gallos se había puesto adelante en el marcador con el tanto del astro brasileño Ronaldinho en el minuto 46, pero el venezolano Juan Arango en el 60 y el argentino Darío Benedetto en el 90 le dieron la vuelta al marcador.

Con este resultado, el cuadro fronterizo llegó a 16 unidades y está cerca de zona de calificación, lo mismo que el conjunto queretano que se quedó en 15 pero descendió un puesto para cederle su lugar a los tijuanenses.

Con remotas posibilidades de clasificar a la liguilla, Xolos salió a proponer el partido ante un rival que no termina de encontrar el ritmo que quieren para la adaptación de su figura brasileña.

El ritmo semilento que Gallos había tenido en la primera mitad lo cambió por el empuje en el arranque del complemento y con ello se puso adelante en el tanteador con el tanto de Ronaldinho en el minuto 46 y que le dio el manejo del partido.

Parecía que el partido subiría de tono con la ventaja para el visitante pero el local emparejó las cosas tanto en el terreno de juego como en el marcador luego de que el venezolano Juan Arango lograra el 1-1 en el minuto 60 en un tiro libre.

Publicidad

Esto le dio vida al conjunto fronterizo que se lanzó con todo sobre la meta de Edgar Hernández quien tuvo una noche agitada y aunque se había mantenido imbatible, en el minuto 90 no pudo hacer nada por evitar el 2-1 final del pampero Darío Benedetto.

Veracruz triunfa "por la mínima" sobre Morelia

En noche de penales fallados, Veracruz consiguió un importante triunfo en la lucha por el seguir en el máximo circuito, al superar 1-0 a Morelia, que continúa sin ganar en casa, en el duelo disputado en el estadio Morelos.

El gol del triunfo fue obra del argentino Daniel Villava, al minuto 29, quien falló un penal (56). Su compatriota David Depetris también erró desde los once pasos (37).

Con este resultado, los pupilos de Cristóbal Ortega llegaron a 14 unidades, además de poner su porcentaje en 1.0638, en tanto que los purepechas se quedaron con siete.

Una gran salida de Melitón Hernández en el principio del partido, a disparo a quema ropa de Miguel Sansores, hizo suponer que la balanza se inclinaría a favor de los de casa, una idea completamente equivocada, ya que tras este susto, la visita se acomodó mejor sobre la cancha e inclusive se fue al frente en la pizarra.

Todo se originó en un saque de meta a tres cuartos de cancha que Ochoa peinó para Villalva, quien se metió entre los centrales, ganar el esférico y bombearlo para batir a Felipe Rodríguez, al minuto 29.

Para el complemento, el cuadro local se fue con todo al frente, los ingresos del colombiano Duvier Riascos y Martín Alaniz, fueron un revulsivo que metió en propio terreno a los escualos, que vieron como una vez más Melitón salvaba su meta a disparo de Jorge Zárate.

Cuando el empate parecía más latente, el silbante señaló como penal una mano de José Ruiz a remate de Ochoa, lo que le abrió las puertas a los jarochos para aumentar su ventaja, sin embargo, Villalva la quiso acomodar tanto que la puso a un lado del poste.

Esta falla a favor, más que ayudarlo, perjudicó a los Monarcas, ya que más allá que siguieron con la tenencia del esférico fueron incapaces de superar a una ordenada zaga veracruzana, que sin mucho problema aguantó el marcador para amarrar un resultado vital, porque al momento superó a Chivas en la tabla de porcentajes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad