Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serena Williams critica comentarios "sexistas" del mandamás del tenis ruso

Pese a que Tarpischev aseguró que se trató de una "pequeña broma", la tenista número uno del mundo respondió con fuerza
dom 19 octubre 2014 03:03 PM
tenis
serena williams tenis

Serena Williams criticó al presidente del tenis ruso Shamil Tarpischev por sus declaraciones "insensibles, sexistas y racistas" al describirlas a ella y a su hermana Venus como los "hermanos Williams" en un programa de televisión.

La número uno dio su primera reacción pública este domingo a los comentarios de Tarpischev al hablar con reporteros en el previo de las finales del WTA Tour en Singapur.

Tarpischev, quien ha sido suspendido por la WTA por un año y multado con 25,000 dólares, se disculpó publicamente, pero eso claramente no fue suficiente para la 18 veces campeona de grand slam.

"Creo que la WTA hizo un gran trabajo por tomar la iniciativa y tomar acciones inmediatas por sus comentarios. Creo fueron muy insensibles y extremadamente sexistas además de racistas al mismo tiempo", dijo.

Williams, quien ganó un título del Abierto de EU el mes pasado , añadió: "creo fueron en un sentido bullying.

"Pero la WTA y la USTA (la Asociación de Tenis de EU) hizo un magnífico trabajo por garantizar que —en esta época del año, 2014 para alguien con su poder, es realmente inaceptable hacer esos comentarios de bullying".

Publicidad

La disculpa de Tarpischev, en la que sugiere que sus comentarios fueron una "pequeña broma", ha cortado poco hielo con la número uno Maria Sharapova.

Sharapova ha jugado en los equipos de Copa de la Federación Rusa que lidera Tarpischev, pero tiene poca simpatía por su compatriota cuando le preguntan su reacción sobre los comentarios.

"Creo que fueron muy irrespetuosos y fuera de lugar, y estoy feliz que varias personas se han levantado, incluyendo la WTA", dijo.

"Es muy inapropiado, especialmente en su posición y todas las responsabilidades de que eso no sólo es en el deporte, sino al ser parte del Comité Olímpico. Fue muy irresponsable de su parte".

La controversia ha sido una distracción no grata de cara al prestigioso final de la temporada, donde Williams disputa su tercer título al hilo.

Ella abre contra la exnúmero uno Ana Ivanovic este lunes, esperando ignorar los miedos de lesiones y enfermedades que le afectaron en sus dos torneos previos en China.

"No estaba segura si podría estar dispuesta a hacerlo en este torneo", admitió.

"Pero aquí estoy, y estoy realmente —me siente obviamente mejor que como estuve en China. Me siento mejor cada día, con suerte".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad