Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explorador mexicano hará travesía de España a México en un bote de remo

Abraham Levy recorrerá 9,000 kilómetros del océano Atlántico en un tiempo de cuatro a seis meses; prevé perder 25 kilos en todo el trayecto
lun 20 octubre 2014 10:52 AM
abraham levy remo mexico
abraham levy remo mexico abraham levy remo mexico

El aventurero mexicano Abraham Levy, de 32 años, inicia este martes el desafío de cruzar el Atlántico a bordo de un bote de remo, y partirá desde Palos de la Frontera (España) con la previsión de llegar a Cancún (México) tras recorrer 9,000 kilómetros en un tiempo de cuatro a seis meses.

Este explorador fue el primer hombre en dar la vuelta a la costa de México en un kayak en solitario durante 13 meses en el año de 2007, y ahora afronta un nuevo reto, en el que remará 80 kilómetros diarios, 45 millas náuticas, distancia que implica unas diez o doce horas de remo cada día.

El mexicano prevé hacer cuatro bloques de tres horas y entre cada uno de ellos descansará unos diez minutos para alimentarse.

Con esta rutina, calcula que perderá 25 kilos en todo el trayecto, por lo que antes de su travesía engordó 20 kilos para no sufrir problemas físicos.

"Mi único miedo es quedarme sentado y de repente darme cuenta de que tengo 85 años y recordar que a cierta edad yo quería hacer algo pero nunca lo hice", dijo a EFE el aventurero, que ha señalado que quiere "saber quién es Abraham Levy y de qué es capaz".

Levy, que ha preparado esta aventura en los últimos cinco años y que incluso vendió su negocio de telefonía, ha elegido Huelva como punto de partida para emular lo que hizo Cristóbal Colón en 1492.

Publicidad

Su embarcación, de 7 metros de largo y 1.60 de ancho, está equipada con la más alta tecnología de navegación, comunicaciones y seguridad.

La bautizó como 'Cascarita', en recuerdo de un niño que así llamó al kayak con el que logró su desafío en México. "¿De verdad vienes desde tan lejos con esa cascarita?".

"Es una cascarita pero impulsada por la voluntad humana, que te puede llevar tan lejos como tú quieras. Por ello, le puse este nombre a mi nuevo bote", ha explicado Levy, que irá cargado con 700 kilos de comida y una desaladora para tener agua potable.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad