'Sentí que había arruinado mi carrera': Luis Suárez

El delantero uruguayo creyó que perdería la posibilidad de jugar futbol en el Barça tras la mordida que le propinó a Giorgio Chiellini
Luis Suárez Barcelona
Luis Suárez Barcelona  Luis Suárez Barcelona
(CNN) -

El futbolista uruguayo Luis Suárez reveló que temió haber arruinado su carrera y que el Barcelona no quisiera contratarlo tras su suspensión de cuatro meses por morder a un rival en la Copa del Mundo de Brasil.

El delantero firmó por el Barça desde el Liverpool por 81 millones de euros (103.5 millones de dólares) a pesar de la sanción impuesta por la FIFA por morder al defensor Giorgio Chiellini en un duelo entre Uruguay e Italia en el Mundial.

Suárez estará disponible para hacer su esperado debut en la liga española el próximo sábado 25 de octubre en el clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Lee: Luis Suárez, el mayor goleador en Europa

"Sentí que había arruinado mi carrera. Al principio no quería saber nada de nadie, me encerré con mi familia, aunque luego reflexioné, pedí perdón y me sentí liberado", dijo Suárez a la televisión española.

"Por entonces empezaban los contactos con el Barça, y en cuanto Pere Guardiola (su representante) me llamó para decirme que estaba hecho, me eché a llorar, por la situación que estaba viviendo y por el respaldo que me estaba ofreciendo el Barça. Me sentí feliz por el compromiso que el club demostró conmigo", agregó.

Suárez espera ahora que Luis Enrique, el técnico del Barcelona, lo considere para el partido del sábado, en lo que sería su debut en la liga española.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Aún no me imagino jugando porque eso te puede jugar malas pasadas, pero sí que me imagino con los compañeros, preparando el partido", sostuvo.

"No es mi forma de ser, pedirle al entrenador que me haga jugar ese partido. No me atrevo a decirle a Luis Enrique que quiero jugar en el Bernabéu. Si no juego no me voy a enojar, quiero apoyar a mis compañeros y valorar el hecho de sentirme nuevamente jugador", agregó.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×