Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro sorprende al América; Pumas rescata un empate ante Santos

Con la anotación de Camilo Sanvezzo y 10 hombres, 'Gallos Blancos' se colocó entre los ocho que disputarían la Liguilla
sáb 25 octubre 2014 09:57 AM
Querétaro
Querétaro vs. América Querétaro

Los brasileños Camilo Sanvezzo y William Da Silva marcaron los goles con los que el Querétaro venció este viernes por 3-2 al líder América, por lo que se metió en el grupo de los ocho primeros equipos que disputarían la Liguilla.

Este viernes, en el inicio de la jornada 14 del torneo Apertura, Sanvezzo abrió el marcador en el minuto 24 y Da Silva lo amplió en el 44; Oribe Peralta y Luis Mendoza, del América, anotaron en el 66 y en el 74 para el empate momentáneo, pero Sanvezzo cerró la cuenta en el tiempo de compensación.

Con su doblete, el brasileño llegó a los 10 goles en el torneo y se ubicó como el mejor artillero del torneo.

Para el primer tanto, Sanvezzo recibió un pase de Mario Osuna por la derecha y al entrar al área disparó con potencia al primer poste para sorprender al portero del América, Moisés Muñoz.

El propio Sanvezzo lideró un contragolpe desde su propia cancha y al llegar al área del América cedió para Da Silva, quien remató con la derecha, por abajo, para vencer a Muñoz con un segundo gol.

La reacción del América tuvo lugar tras la expulsión del defensa del Querétaro, Ricardo Osorio, quien dejó a su equipo en desventaja desde el minuto 52, tras un juego peligroso sobre Zúñiga.

Publicidad

Osuna intento despejar, pero en la acción el balón rebotó en el ecuatoriano Michael Arroyo, el esférico quedó en los pies de Oribe Peralta, quien disparó desde afuera del área, cargado a la izquierda, para sorprender al guardameta local Édgar Hernández.

La igualada llegó después de que Arroyo avanzara por la banda izquierda, quién al llegar a la línea de fondo mandó el balón al segundo poste, a la altura del punto de penalti, donde Luis Mendoza remató de aire y cruzado.

Sanvezzo siguió luchando y se alzó como un héroe en la última ofensiva del Querétaro. El brasileño controló el balón en la frontal del área y sacó el balón entre tres defensas del América, que uno de los zagueros intentó desviar, pero Sanvezzo alcanzó el esférico a gran velocidad y lo punteó ante la salida de Muñoz.

Con el triunfo, el quinto del torneo, el Querétaro llegó a 18 puntos y se ubicó en el séptimo lugar, mientras que el América se quedó en la primera posición con 29 unidades y mantendrá esa posición ya que el Toluca, segundo, en caso de ganar llegaría a 28 puntos.

Santos rescata un empate para Pumas

El argentino Daniel Ludueña rescató a Pumas de la UNAM que, como visitante, empató este viernes a un gol ante el Santos Laguna. Ambos equipos requerían del triunfo para meterse en zona de Liguilla, pero al final se conformaron con el empate, resultado que no le sirvió a ninguno.

El mexicano Javier Orozco puso en ventaja a Santos al minuto 78 y Ludueña empató al 80. Santos estuvo cerca del triunfo pero Juan Pablo Rodríguez falló un penalti al 72.

Ludueña recibió el balón afuera del área, por la derecha y cargado al centro, desde donde disparó con la derecha para meter el esférico pegado a la base del poste derecho y superar el lance del portero del Santos, Oswaldo Sánchez.

Con el empate, Santos llegó a 18 puntos pero cayó al noveno puesto; Pumas tiene 17 unidades y se quedó en el décimo sitio. Ambos equipos están a uno y dos lugares del octavo lugar (Chiapas) último con boleto a la Liguilla, fase final en la que los ocho primeros disputan el título.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad