Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Chivas logran 'agonizante' empate ante Xolos 3-3; León vence a Toluca

Errores defensivos le costaron el triunfo a Guadalajara, pero 'el Rebaño' logró marcar en los últimos minutos para sellar la igualada
dom 26 octubre 2014 07:22 PM
Jair Pereira toma un respiro en el césped tras anotar el gol del empate de Chivas ante Xolos
Jair Pereira toma un respiro en el césped tras anotar el gol Jair Pereira toma un respiro en el césped tras anotar el gol del empate de Chivas ante Xolos

Las Chivas de Guadalajara sufrieron para lograr un empate en los últimos minutos ante Xolos de Tijuana por un marcador de 3 a 3, este domingo en la fecha 14 del Torneo de Apertura 2014.

El delantero veterano Omar Bravo marcó en dos ocasiones para el Rebaño Sagrado, y el defensa Jair Pereira se hizo presente en los últimos minutos del partido, mientras que por los fronterizos marcaron los argentinos Alfredo Moreno, por partida doble, y su compatriota Darío Benedetto.

El punto logrado con el empate le sirve de poco a Guadalajara en su lucha por no descender, pero es mejor que la derrota que le propinaba Xolos  hasta el minuto 90, y que logró igualar en tiempo de compensación.

Sin embargo, Chivas tendrá que permitir el libre acceso a sus aficionados en el partido de la jornada 16, ante Tigres, el próximo 9 de noviembre en el Omnilife ya que su directiva se comprometió a que si no ganaba este domingo, no cobraría la entrada en su próximo juego como local.

Publicidad

Tijuana fue más certero al inicio del partido: la primera opción que tuvo fue la primera que concretó. El defensa Jair Pereira erró la salida, le robaron el esférico, y Alfredo Moreno terminó por enviar la pelota al fondo de las redes ante la salida del portero chiva Antonio Rodríguez. Era el minuto 24.

El delantaro de Guadalajara, Omar Bravo acabó más tarde con su sequía goleadora. Recibió un centro de Giovani Hernández y cabeceó para mandar a las redes. El Guadalajara empataba el partido a uno en el Omnilife al minuto 35.

Chivas continuó y despertó para dar la vuelta al juego. Bravo volvió a anotar tras encontrar un balón suelto y puso el 2-1 al 44.

Tijuana volvió a tomar el control del juego. Alfredo Moreno volvió a concretar para empatar, empujando a las redes una pelota perdida al 53. Y poco más tarde,  al minuto 62, Darío Benedetto le ganó a Carlos Salcido para que Xolos ganara momentáneamente.

El Rebaño arañó un punto con un gol de último instante obra del defensivo Jair Pereira, que con un cabezazo logró vencer a Saucedo al 92.

“Otra vez tuvimos desatenciones y errores que te cuestan, el técnico ha venido a decirnos que siempre tenemos que ganar y no debemos de bajar los brazos, el objetivo principal es ganar en casa”, manifestó Pereira tras el encuentro a la cadena Televisa.

Con el punto logrado, el Rebaño Sagrado llega apenas a 11 unidades en el Apertura 2014, lo que los mantiene en el penúltimo lugar de la clasificación general, sólo por encima de Morelia que cuenta con 7 puntos; Tijuana mantiene aún aspiraciones a la liguilla con 17 puntos, que lo tienen en el puesto 12 del futbol mexicano.

Chivas tendrá que reponer su estado anímico y errores defensivas si busca ganar el clásico del futbol mexicano, ante un América que viene de perder contra Gallos Blancos de Querétaro; el partido se realizará a las 17:00 hora centro de México, en el estadio azteca, el sábado 1 de noviembre.

León vence a Toluca y aspira a la liguilla

El bicampeón León está de regreso en la competencia al vencer 3-2 a Diablos Rojos de Toluca, quitándole a los mexiquenses el invicto como local y acercándose a la zona de calificación, en partido disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles del cuadro guanajuatense fueron obra Mauro Boselli en el minuto 20, Elías Hernández al 48, y Miguel Sabah al 64; mientras que por Toluca anotaron el paraguayo Pablo Velázquez, en el 32, y desde los once pasos Erbin Trejo en el minuto 96.

El triunfo le permite al conjunto leonés llegar a 18 unidades, con lo que se ubica en la décima posición del torneo y se acerca a la zona de calificación (pasan a la liguilla los primeros ocho lugares), mientras que Diablos Rojos se quedó con 25 puntos, en la tercera posición de la tabla general.

Con información de la Liga Mx

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad