Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boxeadores buscan 'noquear' a la violencia con un programa para jóvenes

Las autoridades activaron un programa donde boxeadores motivarán a jóvenes para hacer deporte y evitar el crimen y la violencia
lun 27 octubre 2014 07:12 PM
box
box box

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en colaboración con dependencias del gobierno de la República, puso en marcha el programa Boxeando por un México Seguro, con el objetivo de prevenir la violencia y delincuencia a través del deporte.

El programa incluirá actividades como conferencias, clínicas y pláticas motivacionales impartidas por boxeadores y exboxeadores, entrenamientos públicos y firmas de autógrafos con los participantes de una función en la Arena Coliseo — el sábado 1 de noviembre—, además de trabajo comunitario.

Serán seis días —desde este lunes y hasta el 1 de noviembre— los que trabajarán en conjunto el CMB, el gobierno de la Ciudad de México, las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Después la iniciativa se replicará en Cancún, Quintara Roo, y Monterrey, Nuevo León.

Publicidad

Durante la conferencia para anunciar el evento este lunes, en el Deportivo Tepito Maracaná del DF, estuvieron presentes Mauricio Sulaimán, presidente del CMB; Jesús Mena, titular de la Conade; Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo del gobierno federal; Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana; el delegado en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, y el de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.

También asistieron campeones y excampeones mundiales de box como Erik Terrible Morales, Pipino Cuevas, Humberto Chiquita González, Jhonny González, Ultiminio Ramos, Edgar Sosa, Ana María Torres, Mariana Juárez e Isaac Tortas Bustos, entre otros, quienes serán los protagonistas en las actividades a realizar.

"Este programa… pretende cambiar las condiciones en las que viven muchos de nuestros jóvenes en las zonas en las colonias más vulnerables de nuestro país", dijo Campa Cifrián.

Jhonny González, actual monarca pluma del CMB, mencionó que estas acciones de prevención social son las que necesitan los jóvenes para alejarse de las drogas y otros vicios.

"Que se dediquen a algo bueno, que es el deporte; pueden salir grandes personas o campeones del mundo en el boxeo", dijo González Vera, quien aportará su experiencia con los jóvenes.

"Compartiré un poco de conocimiento, todo lo que he pasado, cómo llegué a ser campeón, todo lo que tuve que pasar en ese aspecto es con lo que vamos a apoyar y vamos a poner nuestro granito de arena", agregó.

El excampeón mundial minimosca, Humberto González, dejó en claro que este programa es una buena opción para beneficiar a la juventud.

"Es algo bueno y hacerlo por el deporte. Hay que apoyarlos y decirles que le echen ganas, que se olviden de lo malo que hay en el camino, con entusiasmo y ganas, motivarlos y apoyarlos", declaró la Chiquita.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad