Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spurs y Cavaliers, los equipos a seguir en la nueva temporada de la NBA

El defensor del título y el equipo de LeBron James se colocan como los favoritos de cada conferencia para llegar a los 'playoffs'
lun 27 octubre 2014 03:31 PM
spurs_nba
spurs_nba spurs_nba

Los Spurs de San Antonio arrancan la temporada 2014-2015 de la NBA como los favoritos. Los defensores del título fueron elegidos entre los favoritos en la encuesta anual en la que participan los 30 gerentes generales de los equipos de basquetbol.

El torneo inicia su largo camino este martes con tres partidos: los campeones San Antonio Spurs reciben en su cancha a los Dallas Mavericks, mientras Orlando Magic reciben a los New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers visitan a Houston Rockets.

La Conferencia Oeste

Los Spurs inician con la misma plantilla de la temporada pasada bajo el mando del mejor entrenador de la NBA, Gregg Popovich. 

Entre las sorpresas que tiene San Antonio está la inclusión de Becky Hammon  a su plantilla técnica. La exjugadora profesional de 37 años es la segunda mujer en la historia de la NBA en tener este tipo de puesto dentro de la liga. La primera fue Lisa Boyer, que formó parte de los entrenadores de los Cleveland Cavaliers en 2001.

Los Spurs han clasificado a los playoffs desde la temporada 1997-98. Hasta el momento llevan 11 de 20 títulos divisionales, seis de conferencia y cinco de la NBA. De la mano de Greg Popovich, han ganado cinco campeonatos durante los últimos 15 años (1999, 2003, 2005, 2007, 2014) pero nunca han logrado repetir como campeón, una pequeña mácula en la carrera del legendario Coach Pop.

Publicidad

Pisando los talones de los Spurs en la Conferencia del Oeste están los Thunder de Oklahoma City que podrían ver el regreso del MVP de la pasada temporada Kevin Durant, después de una lesión.

Otras sorpresas podrían ser Los Ángeles Clippers, tras el escándalo de presunto racismo de su exdueño Donald Sterling , y los Warriors de Golden State, bajo la dirección del entrenador novato y exjugador de los Chicago Bulls, Steve Kerr.

Mientras que Rockets de Houston, Grizzlies de Memphis, Trail Blazers de Portland, Suns de Phoenix y Mavericks de Dallas aspiran a estar en la fase final, sin descartar a los nuevos Jazz de Utah.

La gran interrogante es la evolución de Los Ángeles Lakers tras la marcha del español Pau Gasol y sin más estrella que Kobe Bryant, que vuelve después de haberse perdido toda una temporada por culpa de las lesiones. Los analistas no esperan que este equipo termine entre los primeros ocho de la conferencia.

La Conferencia del Este

En la Conferencia del Este, la mira está en los Cavaliers de Cleveland con el regreso de LeBron James y la incorporación de Kevin Love.

Todas las apuestas de Las Vegas ya ven a James, que firmó por dos años y 42 millones de dólares, como favorito al premio de MVP y también ven a los Cavaliers como campeones de liga, a pesar que de en el banquillo estará el entrenador novato David Blatt, que llega del baloncesto israelí.

Éste podría ser el primer título de los Cavaliers desde la década de 1970.

El principal rival de los Cavaliers podrían ser los Chicago Bulls, que aspiran a reeditar los buenos tiempos de Michael Jordan, Scottie Pippen y Phil Jackson. Desde que Jordan le dio su último anillo a Chicago en 1998, la Ciudad de los Vientos ha navegado entre esperanzas y frustraciones, sin llegar a ningún lado.

La grave lesión de Paul George, que no podrá jugar en toda la temporada, diezmaron las posibilidades de los Pacers de Indiana de aspirar al título, aunque serán de nuevo muy competitivos tras asegurar la continuidad del entrenador Frank Vogel.

Del resto de los equipos habrá que seguir de cerca a los Wizards de Washington, Pistons de Detroit, Hawks de Atlanta, Heat, Raptors de Toronto y los nuevos Knicks de Nueva York que bajo la batuta del entrenador novato Derek Fisher, intentarán establecer la nueva versión del "triángulo ofensivo", que estará dirigido por el base español José Manuel Calderón.

Los 30 equipos que componen la NBA competirán durante cinco meses y medio y jugarán cada uno de ellos 82 partidos.  

Al menos 16 equipos tienen oportunidades reales de llegar a los playoffs en junio de acuerdo con la agencia AFP.

Con información de EFE y AFP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad