Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kansas City vapulea a Gigantes; habrá un séptimo juego de Serie Mundial

Los Reales se impusieron con una paliza de 10-0 y empataron a tres victorias por bando la serie del Clásico de Otoño
mar 28 octubre 2014 09:47 PM
Todo fue celebración para los Reales de Kansas City que blanquearon a los Gigantes de San Francisco
Todo fue celebración para los Reales de Kansas City que blan Todo fue celebración para los Reales de Kansas City que blanquearon a los Gigantes de San Francisco

Una segunda entrada arrolladora y un buen juego del lanzador dominicano novato Yordano Ventura fueron suficientes para que los Reales de Kansas City vapulearan este martes a los Gigantes de San Francisco, empataran la Serie Mundial de Beisbol 3-3 y, de paso, forzaran un séptimo juego del Clásico de Otoño.

El encuentro se realizó en el estadio Kauffman de Kansas City, lugar que será sede del séptimo y decisivo partido entre los campeones de la Liga Americana (Reales) y los monarcas de la Liga Nacional (Gigantes).

Un dato interesante: la última vez que Kansas City se coronó campeón  fue precisamente en el estadio Kauffman, en un séptimo juego, ante Cardenales de San Luis, por 11-0.

Publicidad

Por su parte, los Gigantes de San Francisco ya han perdido un juego 7 de Serie Mundial, de visitantes, en 2002; en aquella ocasión, los de la bahía necesitaban ganar sólo uno de dos juegos en casa de Serafines de Los Ángeles, pero no pudieron concretar y sucumbieron en su intento de obtener un campeonato de beisbol.

Con la ofensiva que han demostrado ambas escuadras, a la par de buenas actuaciones de sus lanzadores, el juego del miércoles es de pronóstico reservado. Tim Hudson lanzará para Gigantes mientras que Jeremy Guthrie hará lo propio con Reales.

LEE: Reales vs Gigantes, dos franquicias con historias dispares

Una segunda entrada de dominio Real

El partido se abrió muy temprano con una avasalladora segunda entrada de Kansas City, en la que el lanzador de Gigantes, Jake Peavy, con 12 años de experiencia en las Ligas Mayores de Beisbol, dio una de sus peores actuaciones en postemporada, ya que solo estuvo una entrada y un tercio en el montículo, permitiendo cuatro carreras.

El tercera base de Reales, Mike Moustakas, inició el festín de carreras, al conectar un doble para impulsar a su compañero Alex Gordon. El jardinero japonés Nori Aoki pegó un sencillo para que Salvador Pérez anotara.

Acto siguiente, el estadounidense Lorenzo Cain impulsó un sencillo al centro del diamante que trajo a casa a Mike Moustakas y también a Alcides Escobar.

El primera base Eric Hosmer continuó con la lluvia de carreras, al pegar un batazo al centro del jardín central, que impulsó a Nori Aoki. El bateador designado Billy Butler amplió la ventaja al conectar un doble que permitió que Gregor Blanco anotara. Para entonces el marcador ya era 7-0.

Para la tercera entrada, cada jugador de los Reales tenía un hit. Sin respuesta de los Gigantes, Kansas City volvió a hacerse presente en el marcador con un doble de Lorenzo Cain que permitió anotar a Omar Infante.

En la baja de la quinta, el shorstop vezenolano Alcides Escobar conectó doble y Omar Infante anotó para poner el marcador 9-0.

El de Los Ángeles, California, Mike Moustakas, tuvo una noche de ensueño, que capitalizó con un cuadrangular solitario en la baja de la séptima, para que el scoreboard fuera 10-0. De paso, el tercera base estableció un récord de franquicia al pegar su quinto home run en una sola postemporada.

Por su parte, el lanzador dominicano de Kansas City, Yordano Ventura, no se inmutó por ser su primera vez en un Clásico de Otoño, lanzando siete entradas y permitiendo tres hits. Ventura ya había lanzado previamente el segundo juego de la serie, en la que participó en seis entradas y permitió dos carreras; ese juego lo ganó Reales 7-2.

Con información de la MLB.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad