San Francisco gana su tercera Serie Mundial en cinco años

El equipo californiano venció 3-2 en el séptimo juego a los Reales de Kansas City; Bumgarner es designado como el más valioso
Los campeones venezolanos de la Serie Mundial
| Otra fuente: CNNMéxico

Los Gigantes de San Francisco ganaron su tercera Serie Mundial de Beisbol en cinco años, de la mano de quien ya puede ser considerado una leyenda en el Clásico de Otoño, el lanzador Madison MadBum Bumgarner, al vencer por 3-2 este miércoles a los Reales de Kansas City en el séptimo y decisivo juego de la serie, realizado en el estadio Kauffman.

Los de la bahía mejoraron su récord a 8-1 en esta postemporada cuando anotaron primero, tal como lo hicieron este miércoles. Ahora, Gigantes tiene ocho Series Mundiales en su historia.

Pero el acto de la noche se lo llevó Bumgarner: el pitcher, que lanzó nueve entradas del quinto juego de esta Serie Mundial sin permitir una sola carrera, saltó al montículo desde la baja de la quinta entrada y no permitió que Kansas City anotara, tan solo registrando dos hits. Esta actuación y su desempeño en todo el Clásico de Otoño le mereció al lanzador ganar el premio al Jugador Más Valioso.

"Estoy muy cansado, pero es algo increíble, es una bendición tenerlo, estoy muy agradecido", manifestó el pitcher al recibir el trofeo al MVP de la Serie Mundial.

Por su parte, los Reales se quedaron con las ganas de coronarse campeones, en su espera de casi 30 años, ya que la última vez que fueron monarcas de las Ligas Mayores (MLB, por sus siglas en inglés), fue en 1985, ante Cardenales de San Luis.

Un Madbum imparable

Los Gigantes de San Francisco se hicieron presentes primero en el marcador en la parte alta de la segunda; con casa llena, el bateador designado Michael Morse generó un out elevado de sacrificio para que Pablo Sandoval anotara.

Nuevamente San Francisco aplicó el pisa y corre en un batazo de Jamal Crawford que impulsó a Hunter Pence a casa, para poner el marcador 2-0.

Kansas City no tardó en reaccionar. Apenas en la parte baja de la segunda, Billy Butler pegó sencillo y Alex Gordon le siguió con un doble para impulsar a Butler a casa, dejando las cosas 2-1.

El lanzador veterano Tim Hudson se puso nervioso y golpeó al cátcher venezolano Salvador Pérez. Otro venezolano, el segunda base Omar Infante, le pegó un sencillo a Hudson por el centro del diamante, para que Gordon anotara y colocara el marcador 2-2.

La buena ofensiva de los Reales orilló al entrenador de San Francisco a cambiar a Tim Hudson y el pitcher Jeremy Affeldt tuvo que entrar a apagar el fuego.

Por su parte, el lanzador de Kansas City Jeremy Guthrie tuvo un partido de regular a malo, que le permitió estar en el partido solo tres entradas y un tercio.

El pitcher Kelvin Herrera sustituyó a Guthrie pero no le iría muy bien, ya que Michael Morse logró un hit que impulsó a Pablo Sandoval para que Gigantes se fuera arriba 3-2.

El entrenador de San Francisco Bruce Bochy no quiso reservarse nada y desde la baja de la quinta mandó al montículo a quien quizás fue su mejor jugador en el Clásico de Otoño, Madison MadBum Bumgarner.

El pitcher de 25 años sabía que las esperanzas de Gigantes estaban en sus lanzamientos, y no defraudó, logrando los últimos 15 outs del juego.

¿Eres fanático de San Francisco? Ya se puso a la venta la ropa conmemorativa de este campeonato.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Con información de la MLB.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×