Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madison Bumgarner, la leyenda que triunfó en la Serie Mundial

El lanzador fue uno de los actores clave en la victoria de los Gigantes de San Francisco sobre los Reales de Kansas City
jue 30 octubre 2014 10:01 AM
madison bumgarner san francisco
madison bumgarner san francisco madison bumgarner san francisco

Era cosa del destino.

Los Reales parecían tener al karma de su lado y estaban listos para un final de película en una temporada memorable, pero los dioses del beisbol tenían un plan diferente.

Crearon a un pitcher que tuvo una actuación que seguramente no equivale a la de un mortal.

Liderados por el Jugador Más Valioso, Madison Bumgarner, los Gigantes de San Francisco ganaron un emocionante e intrigante Partido 7 de la Serie Mundial con un resultado 3-2.

El primer enfrentamiento en la Serie Mundial de equipos comodines, no estuvo destinado para los jóvenes Reales, quienes incluso llegaron a tercera base en la novena entrada.

Pero los Gigantes tenían a Bumgarner, y nadie iba a anotar contra él.

Publicidad

Madison el Magnífico

Al principio, los Reales tenían que creer que las cosas iban a salir perfectamente. Aplastaron al abridor Tim Hudson precipitadamente, y parecía que el entrenador de San Francisco, Bruce Bochy, iba a tener que cambiar a muchos jugadores de su bullpen.

Mantenían cerrado el partido, aunque fueran superados por una carrera.

Por supuesto, los Gigantes tenían disponible a Bumgarner, su as, pero acababa de lanzar todo en un partido completo hace tres días. Incluso si entraba, parecía imposible que pudiera tirar algo más que un par de entradas.

Tiró en unas sorprendentes cinco. ¿Sabes cuándo fue la última vez que se hizo eso antes de este miércoles? Probablemente nunca.

"No pensaba en terminar el partido o en cuántas entradas iba a lanzar o el conteo de lanzamientos”, dijo Bumgarner. “Solo quería lograr outs”.

Bumgarner terminó la Serie Mundial con dos victorias, una parada y un promedio de carreras libres permitidas de 0.43.

Cuando se le preguntó si estaba cansado después de una actuación tan magnífica, la estrella de 25 años admitió que sí lo estaba.

“No puedo mentirte; estoy un poco cansado ahora”, dijo entre risas.

A 27 metros de entradas adicionales

Con Bumgarner fijo y dos outs en la novena, no se podía culpar a los aficionados de San Francisco de celebrar. Pero Kansas City todavía tenía un poco de vida.

Después de todo, estos son los Reales que parecían acabados en el partido de Comodín de la Liga Americana, solo esperaban una victoria.

Alex Gordon de Kansas City era la última esperanza, y entrelazó un liner al jardín izquierdo. Los corazones en Kansas City se hundían mientras parecía que Gregor Blanco la podría atrapar.

Sus corazones se aceleraban mientras la bola se caía, saltaba al jardinero y rodaba hasta la pared. Gordon se dirigió a tercera mientras Juan Pérez soltaba la bola. ¿Podría ser? ¿Gordon llegaría a home y anotaría la carrera más improbable?

El entrenador de San Francisco, Bruce Bochy, dijo que solo pensaba: “Atrapemos la bola porque Gordon puede correr”.

Pérez pudo recoger la bola y regresarla al área de juego a tiempo para evitar que Gordon anotara. Entonces Bumgarner cerró el partido, tentando a Salvador Pérez a salir.

"Terminar perdiendo por 27 metros, es difícil”, dijo el entrenador de los Reales, Ned Yost. “La parte difícil de esto es que trabajas todo el año (comenzando en febrero) para llegar a la cima de la montaña y entonces; boom, te caes, y tienes que empezar desde abajo el próximo año”.

Solo espera al próximo año

Los aficionados de los Reales han esperado tres décadas (parece más) pero a pesar de una dura derrota estuvieron orgullosos de sus muchachos.

"Los @Royals pudieron haber perdido, pero este equipo y esta ciudad son ganadores. Gracias por una GRAN postemporada. ¡¡¡¡Felicidades Gigantes y VAMOS @KCChiefs!!!!”, tuiteó el actor de Modern Family, Eric Stonestreet.

"Nunca he estado más orgulloso de los @Royals en una gran temporada y un playoff absolutamente inolvidable y lleno de drama. Bien hecho, muchachos”, escribió el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"¡¡¡Amo a mis @Royals!!! ¡Gracias por la mejor Serie que he visto en 29 años! Felicidades Gigantes de San Francisco”, añadió el comediante Rob Riggle.

Los aficionados en el Estadio Kauffman se quedaron después del final e incluso gritaron un fuerte canto que decía “Vamos Reales” .

Affeldt cierra la brecha

En algunos años, cuando Jeremy Affeldt muestre sus anillos de la Serie Mundial, las personas le preguntarán sobre ver lanzar a Madison Bumgarner.

Habrán olvidado, si es que lo sabían, que Affeldt tenía un menor promedio de carreras limpias permitidas en la postemporada 2014 que la estrella de los Gigantes.

Nadie anotó con Affeldt. Nadie.

En el Partido 7, antes de que Bumgarner se robara los titulares, Affeldt blanqueó a los Reales durante 2 1/3 entradas.

Le valió la victoria. (Originalmente la victoria se le dio a Bumgarner pero la decisión se cambió después).

Affeldt ahora ha lanzado en 22 partidos consecutivos de playoff sin permitir una carrera. Solo el legendario Mariano Rivera lo ha hecho mejor.

"Affeldt, es increíble”, dijo Bochy. “Jugó un papel crítico en estos tres campeonatos”.

Tiempo de fiesta

Los aficionados de San Francisco están acostumbrados a ver a su equipo ganar la Serie Mundial cuando juegan fuera de su estadio. Cada una de sus victorias decisivas ha sido en un partido fuera de su estadio.

Según la filial de CNN, KRON, los aficionados tomaron las calles en el distrito Mission y la plaza cercana de Center Civic, donde tuvieron una fiesta pública para ver el partido. Y una persona recibió un disparo en el brazo, según lo que la policía dijo a la estación.

El sospechoso no fue detenido, dijo el vocero de la policía Gordon Shyy a KRON. Solo pocas personas fueron arrestadas, añadió.

El alcalde Edwin Lee acudió a Twitter para anunciar que el desfile de la victoria se realizaría este viernes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad